/
/
/
/
/
/
   
Declaración Obispado de Valparaíso

El Obispado de Valparaíso, informa a la comunidad eclesial que, con fecha 3 de octubre, se inició una investigación previa contra el sacerdote Mauro Ojeda Videla tras haberse recibido dos denuncias por presuntos actos de connotación sexual a menores que habrían ocurrido los años 1990 y 1992.
Jueves 04 de Octubre del 2018
  
Cabe recordar que este Obispado ya había estudiado dos causas en años anteriores contra el sacerdote Mauro Ojeda teniendo como resultado la inocencia tanto en los Tribunales de la Iglesia como del Estado.

Sin embargo, ante estas dos nuevas denuncias se inició esta investigación con las debidas medidas cautelares que le prohíben el ejercicio público del ministerio sacerdotal mientras dure el proceso.

Pedimos a la comunidad eclesial que asumamos esta situación en el marco del respeto a un debido proceso, tales como: cuidar la dignidad de las personas involucradas y la confidencialidad de los dos denunciantes, la presunción de inocencia del acusado hasta que se conozca la verosimilitud o no de los hechos denunciados.

Nos unimos en oración por las personas y comunidades involucradas y para que renovemos nuestro compromiso cristiano de fortalecer comunidades sanas y seguras según nos enseña el Evangelio.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso


Valparaíso, 04/10/2018

 

Documentos
- Declaración Obispado de Valparaíso
Galerías Fotográficas