/
/
/
/
/
/
   
Mons. Bernardino Piñera tendrá carpeta en Biblioteca Nacional Digital

Este archivo que estará disponible para el público antes de finalizar el año, esta formado por una gran obra de 2.421 páginas, que contienen escritos de autoría Mons. Piñera, y otros documentos sobre él.
Viernes 05 de Octubre del 2018
  
El jueves 27 de septiembre, a las 16:00 hrs., Mons. Bernardino Piñera Carvallo, -"hermosa memoria viviente", como le saludó el Papa Francisco en la Catedral Metropolitana-, visitó la Biblioteca Nacional, acompañado de su editor Ricardo Rojas, para observar el trabajo de digitalización de sus principales Escritos, que estarán alojados en una Carpeta Digital con su nombre.

"Su puesta en línea, a través de Biblioteca Nacional Digital, se realizará durante el último trimestre del año", señaló el Director de la Biblioteca Nacional, Pedro Pablo Zegers. Roberto Aguirre y Daniela Schütte, del Departamento de Colecciones Digitales, también participaron de esta reunión, en la que Mons. Piñera pudo conocer el proceso de digitalización del contenido de la carpeta digital que llevará su nombre.

La creación de dicha carpeta posibilitará que desde su publicación, estas obras estarán disponibles y podrán ser consultadas por internet desde cualquier punto del planeta. Este material esta compuesto por sus propios escritos y algunos sobre él, Mons. Piñera seleccionó 25, que reunidos constituyen una gran obra de 2.421 páginas.

Feliz y agradecido por la acogida y tan especial regalo en el marco de su cumpleaños 103, el Padre Conciliar más anciano del mundo obsequió su último libro "Estar con Él" al Director de la Biblioteca Nacional y a Responsables de la Biblioteca Nacional Digital, Memoria Chilena, Chile para Niños.

Fuente: Equipo Editorial Bernardino Piñera


Santiago, 05/10/2018

 
Galerías Fotográficas