/
/
/
/
/
/
   
Celebrando a San Francisco y su amor por la naturaleza

Con misa, bendiciones de mascotas y procesiones, las parroquias que están bajo de advocación de San Francisco de Asís celebraron su Fiesta Patronal.
Viernes 05 de Octubre del 2018
  
El sol matutino acompañó la celebración realizada en la Parroquia de San Pedro de Alcántara (Sexta Región) por la festividad de San Francisco de Asís, su santo patrono. Esta fiesta se prepara cada año con bastante antelación, pues congrega a un importante número de fieles.

De ese modo cada 4 de octubre llegan sobre cientos de personas a participar de esta celebración, que este año fue presidida por el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos.
La eucaristía central se efectuó en un patio interior del templo, donde se reunieron autoridades locales y fieles. En la oportunidad, el obispo Ramos destacó la forma de celebrar de esa comunidad, a la cual está recién conociendo; y les invitó a seguir el camino marcado por San Francisco, quien abrió su corazón a Cristo, le fue fiel y amó profundamente a todas las criaturas.

Patrono de la ecología
San Francisco de Asís fue proclamado como patrono de la ecología por Juan Pablo II el día 29 de noviembre de 1979. Esto fue recordado en la Parroquia de Placilla, donde la comunidad junto al párroco Valentín Zúñiga efectuaron una simbólica celebración.

Es así como afuera del cementerio parroquia se realizó una ceremonia, que contó con la presencia del alcalde, Tulio Contreras, otras autoridades comunales, feligreses, diáconos, sacerdotes y monseñor Fernando Ramos. Luego de un saludo a los presentes se realizó la plantación de dos árboles para hacer presente el compromiso de San Francisco con la naturaleza.

Desde ese lugar comenzó la procesión hacia el templo parroquial, llevando la imagen del santo, que fue escoltada por la banda instrumental del Regimiento Colchagua y fieles de distintas comunidades portando sus estandartes.
Ya la en templo, hubo un homenaje del grupo folclórico “Grillitos de Graneros” y se dio paso a la Santa Eucaristía, presidida por el obispo Ramos.

Cabe señalar que otras comunidades de la diócesis de Rancagua, que también están bajo la advocación de este santo, realizaron bendición de mascotas, procesiones y misas.

En ese contexto, la Parroquia San Francisco de Asís de Rancagua celebró la víspera de su fiesta patronal ofreciendo, el 29 de septiembre, una once fraterna a los hermanos en situación de calle. Mientras que ayer realizaron la tradicional bendición de las mascotas y luego una misa solemne.

Para recordar a San Francisco de Asís, patrono de los animales, las parroquias de Machalí y Codegua también realizarán una bendición de animales. El sábado 6 de octubre, a las 16:30 horas, será en la Parroquia San Juan Bautista de Machalí; mientras que el 7 de octubre, a las 11:30 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de La Merced de Codegua.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 05/10/2018

 
Galerías Fotográficas