/
/
/
/
/
/
   
El lunes 02 de octubre
Adultos mayores celebraron con caminata y misa en Chillán

En la celebración eucarística se agradeció a Dios por nuestros adultos mayores, la sabiduría que encarnan y la memoria histórica de nuestra sociedad en ellos depositada.
Miercoles 04 de Octubre del 2006
  
Medio millar de hombres y mujeres de la tercera edad salieron a las calles del centro de Chillán, este lunes 2 de octubre, para participar de una “Caminata de los Adultos Mayores”. La actividad fue respaldada por distintas organizaciones que apoyan el desarrollo de grupos de ancianos de la ciudad, entre las cuales se cuenta el Departamento de Acción Fraterna del Obispado de Chillán.

La caminata partió a las 15 horas en la intersección de las calles Arauco con El Roble, siguiendo luego su recorrido por varias arterias hasta la Plaza de Armas, para concluir en la Iglesia Catedral de Chillán donde los adultos mayores participaron de una misa de acción de gracias. La eucaristía se inició a las 16.30 horas y fue celebrada por el padre Jorge Giácaman Giácaman.

Esta caminata se desarrolla por segundo año consecutivo y se ha convertido en un punto de encuentro para los adultos mayores que ven en esta posibilidad una tribuna para dar a conocer sus derechos y oportunidades. Su primera versión fue popularmente conocida como la “Caminata por la Dignidad de las Cabezas Blancas”, convocada por Caritas Chile y que tuvo por objetivo dar cuenta de las problemáticas que afectan a este sector de la población chilena. En nuestra ciudad, la primera versión fue organizada exclusivamente por el Departamento de Acción Fraterna.

En la celebración eucarística se agradeció a Dios por nuestros adultos mayores, la sabiduría que encarnan y la memoria histórica de nuestra sociedad en ellos depositada. Así también se pidió al Señor por un país con mayores oportunidades para este sector y para que aprendamos a reconocer el significativo aporte que hacen al desarrollo de la nación.

Al término de la misa, los adultos mayores presentes recibieron el saludo del gobernador de Ñuble, Ignacio Marín Correa.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 04/10/2006