/
/
/
/
/
/
   
Adultos Mayores participan de la XI Fiesta Nacional del Encuentro en Los Ángeles

Bajo el lema “Disfruta la vida en todo momento”, la diócesis de Santa María de los Ángeles junto al programa del Adulto Mayor de Caritas Chile, iniciaron junto a más de mil personas mayores de 19 delegaciones del país, la Fiesta del Encuentro que se realizará entre el 5 y 7 de octubre.
Viernes 05 de Octubre del 2018
  
La iniciativa, que es impulsada por el Programa de Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, en conjunto con las pastorales de Adulto Mayor diocesanas, tiene por objetivo generar un espacio para compartir experiencias, promover el encuentro y reflexión en torno a temas que preocupan a las personas mayores, que le permitan enfrentar una digna vejez y así dar testimonio de fe y humanidad, por ejemplo, el cultivo de la vida espiritual, buena atención en salud, mejoramiento de las pensiones, etc.

Es así, como las 19 delegaciones provenientes del norte, centro y extremo sur del país, se dieron cita en esta ciudad para vivir una vez más esta importante celebración de la vida.

La primera actividad de inició de este viernes en la Catedral, fue la misa de inauguración presidida por Mons. Felipe Bacarreza, Obispo de la diócesis de Santa María de los Ángeles, quien expresó: «La palabra de Dios respeta mucho a las personas de edad, está expresada a través de la Biblia. La persona que tiene más años tiene un juicio más ponderado porque ha vivido y sufrido más. El papa Francisco ha destacado muchas veces el rol tan importante que tienen los mayores en la sociedad como transmisores de la palabra y sabiduría. Uds son la fuerza y la alegría más grande que tiene la sociedad y tienen que notarse. Uds son la luz y por tanto deben alumbrar, brillar, que las buenas obras que hacen sean reconocidas al término de cada jornada. Ese debe ser su objetivo de cada día»

Para la tarde, se realizará una muestra de artesanías, donde los adultos mayores tienen la oportunidad de exponer, intercambiar y vender diversos productos elaborados o producidos por ellos. Por la noche, se llevará a cabo la tradicional “Muestra de talentos”, ocasión, en que los participantes despliegan sus cualidades artísticas expresadas en diversos shows.

El día sábado, se realizarán los trabajos de reflexión en torno a la temática “El descarte del adulto mayor, diversas formas de abandono”, para lo cual, las delegaciones serán trasladadas a diversos establecimientos de las comunas de Negrete, Antuco, Laja, Sta. Bárbara y Mulchén.

Durante la tarde, el equipo de Cuaresma de Fraternidad, realizará un traspaso simbólico de la Campaña desde los Adultos Mayores hacia los Migrantes, quienes serán los rostros a partir de 2019 al 2021. Luego de ello, se efectuará la tradicional Fiesta de Gala.

El domingo y último día, se realizará el tradicional pasacalles de la Fiesta del Encuentro y se concluirá con la Misa en la Catedral de Los Ángeles.

Fuente: Comunicaciones Caritas Chile



Los Ángeles, 05/10/2018

 
Galerías Fotográficas

- Fiesta del Encuentro 2019 misa