/
/
/
/
/
/
   
Representante chilena se dirigió a la Asamblea de Obispos en el Sínodo que se desarrolla en Roma

Silvia Retamales señaló en esta presentación que es indispensable avanzar en una formación para los jóvenes, pensando en ellos como adultos, y que los prepare para salir al mundo con capacidades para enfrentar los desafíos que se proponen.
Viernes 05 de Octubre del 2018
  
Silvia Retamales, representante chilena en el XV Sínodo de obispos y que participa como oyente de este encuentro, realizó una intervención en una de las Asambleas propias de las actividades de trabajo de esta instancia, en la que se aborda como temática central la juventud.

Su presentación se basó en tres grandes temas: Primero abordó la formación que reciben los jóvenes. En particular, criticó que dicha formación continúa tratando a los jóvenes como niños, y que por tanto, no entrega las herramientas suficientes para tener una fe madura. Silvia argumentó que esta manera de formar en la fe genera grandes dificultades en la vida adulta, y llamó a avanzar en una preparación que les permita salir al mundo con capacidades para enfrentar los desafíos que se proponen. Finalizó su intervención en torno a esta temática, realizando una “invitación a que profundizaremos los espacios de reflexión y estudio, y no sólo en la experiencia personal y comunitaria”.

El segundo tema que mencionó Silvia, tiene relación con el rol de los católicos en la sociedad. Ella señaló que es fundamental la participación en los espacios públicos, acompañados de un proceso de discernimiento, que nos permitan tomar posición.

El tercer y último punto que presentó Silvia en la asamblea, tiene que ver con la necesidad de ciertos cambios estructurales, y la transformación de ciertas prácticas. Algunos de los elementos mencionados son el rol de la mujer en los espacios de decisión, la representatividad, la necesidad de una Iglesia mucho más diversa y que esté abierta a la pluralidad.

Fuente: Comunicaciones CECh


Vaticano, 05/10/2018

 
Galerías Fotográficas