/
/
/
/
/
/
   
Asamblea se efectuó en Decanato La Santa Cruz del Valle

Más de 300 personas, entre agentes pastorales, sacerdotes, diáconos y religiosas participaron en la Asamblea del Decanato La Santa Cruz Del Valle.
Sabado 06 de Octubre del 2018
  
Con mucho entusiasmo, alegría y esperanza se vivió la tercera Asamblea Decanal en la Diócesis de Valparaíso. En esta oportunidad, fue en el Decanato La Santa Cruz del Valle que incluye a las parroquias Nuestra Señora de Lourdes de Limache, La Santa Cruz de Limache, Santísima Trinidad de Limache, Nuestra Señora del Rosario de Olmué, San Martín de Tours de Quillota, Nuestra Señora de los Desamparados de Quillota, Nuestra Señora de La Merced de Quillota, Santa Teresita del Niño Jesús de Quillota, San Isidro y La Santa Cruz de La Cruz.

Esta Asamblea se enmarca en los encuentros que se están realizando en todos los decanatos de la Diócesis de Valparaíso como fruto de la Asamblea Diocesana que se efectuó en julio y que tuvo como lema “Aprendamos juntos a escuchar, discernir y servir”.

La mañana se inició con una Feria en la que todas las parroquias del Decanato dieron a conocer sus actividades, capillas y pastorales que tienen. Luego hubo un momento de Adoración en el que los asistentes reflexionaron la pregunta ¿Qué le ofreces a la Iglesia en estos tiempos que te necesita? depositando su respuesta ante el Santísimo.

Previo al trabajo grupal se presentó un video introductorio con impresiones de diferentes personas del Decanato expresando ¿qué espera de la Iglesia hoy?

En el trabajo grupal compartieron la pregunta ¿Qué Iglesia queremos formar hoy? Los grupos fueron divididos por nombre de santos y en cada mesa había una frase que identificaba su testimonio y seguimiento a Dios. Luego del plenario de los quince grupos se despidieron del Santísimo con una oración.

Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de la Diócesis, les señaló a los presentes que en este año del Congreso Eucarístico debemos preguntarnos “¿Qué haría Cristo en mi lugar? Nosotros esta pregunta la llevamos a nuestra Diócesis, ¿qué quieres tú Señor Jesús que haga en nuestra diócesis hoy día en este contexto que estamos viviendo de crisis y de desafíos evangelizadores? Lo mismo, qué quieres tú Jesús que hagamos en nuestros decanatos y qué quieres tú Señor que hagamos como parroquias, colegios y movimientos apostólicos. Por lo tanto, hoy día nosotros como comunidad que reúne a todas las parroquias, los colegios y movimientos de este decanato hemos querido hacer precisamente la experiencia de Iglesia. Nos reunimos en comunidad y adoramos al Santísimo”

“Junto a eso, ¿cómo salimos de la crisis? Nos reunimos en grupos precisamente para preguntarnos qué quieres tú Señor que hagamos hoy día como Iglesia y lo fuimos respondiendo juntos con discernimiento comunitario y ahora nos vamos super contentos, animados porque ha soplado el Espíritu Santo de nuevo. El Señor cumple su palabra y entonces ahora vamos con mucha más claridad de cómo cada uno de nosotros tiene que dar nuevos pasos de conversión. Por la tanto, la experiencia que hemos realizado ahora nos hace contestarnos la segunda pregunta que ya la hemos ido respondiendo entre todos en esta jornada, la hemos ido redescubriendo que es ¿cómo lo podemos hacer?”.

Fechas de las siguientes Asambleas Decanales

Decanato Viña Norte: sábado 13 de octubre. Colegio Hispanoamericano, Reñaca Alto. 9 a 13 horas.

Decanato Santa María de Marga - Marga: lunes 15 de octubre en la Casa San José. 09:00 a 13:30 horas.

Decanato Juan XXIII: sábado 27 de octubre Colegio Agustín Edwards, calle Carrera 9.30 a 12:30 horas.

Decanato Santa María del Mar: sábado 10 de noviembre en la Parroquia San Antonio entre las 09:00 y las 13:00 horas.

Decanato Santa María del Almendral: sábado 17 de noviembre

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Quillota, 06/10/2018