/
/
/
/
/
/
   
Modelos de santidad para los Millennials

La semana pasada comenzó el Sínodo sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional, en el cual se ha presentado como modelo de santidad para los Millennials, al siervo de Dios Carlos Acutis, cuyas vida se encuentra relatada al igual que la de nuestra santa Chilena, Santa Teresa de Jesús de Los Andes, en la sección de “Jóvenes Testigos” del sitio web oficial del Sínodo.
Lunes 08 de Octubre del 2018
  
Se trata de un joven que en vida mostró gran devoción por la Eucaristía, el Rosario y la Virgen María, fue declarado venerable en julio de este año y es conocido como el “Ciberapóstol de la Eucaristía”.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres - Inglaterra, donde vivía su familia por motivos laborales. Años más tarde se trasladaron a Milán - Italia.

Desde que hizo su Primera Comunión a los siete años mostro un intenso amor hacia la Eucaristía, que según él es “una autopista hacia el cielo”, tal devoción, lo llevó a asistir a misa todos los días, rezaba el Rosario, daba clases de catecismo a los niños y ayudaba a los más necesitados.
Por otro lado, Acutis desde pequeño desarrolló su talento por la informática, siendo considerado un genio por quienes lo conocieron, además logra unir la pasión por informática con su devoción por la Eucaristía y la Virgen, creando exposiciones virtuales, como “Los Milagros Eucarísticos” siendo una de las mas destacadas. Asimismo realizo “Los llamamientos de la Virgen, Apariciones y Santuarios Marianos en el Mundo” entre otros.

Murió de leucemia, el 12 de octubre de 2006 en la fiesta de la Virgen del Pilar, con 15 años de edad, ofreciendo su sufrimiento por el Papa y la iglesia.

Una de sus frases más representativas fue “Nuestra meta debe ser el infinito, no el finito. El Infinito es nuestra Patria. Desde siempre el Cielo nos espera”. En ella refleja la confianza que debemos tener en el Señor y como el nos espera. Carlos muestra con su testimonio la cercanía que se puede vivir con Dios, que desde cualquier latitud se puede servir a Cristo, este joven es un ejemplo de riqueza no solo para los jóvenes, sino también para los agentes pastorales y la manera en que en la juventud se puede llegar a la Santidad.

Fuente: Comunicaciones Santiago
www.iglesiadesantiago.cl


Santiago, 08/10/2018

 
Galerías Fotográficas