/
/
/
/
/
/
   
Reflexionaron sobre “la cultura del descarte”:
Adultos mayores participaron en XI Fiesta del Encuentro Nacional en Los Ángeles

Bajo el lema “Disfruta la vida en todo momento”, la Diócesis de Santa María de Los Ángeles recibió durante este fin de semana a más de mil personas mayores de 19 delegaciones del país, en el marco de la XI Fiesta del Encuentro que se realizó entre el 5 y 7 de octubre.
Lunes 08 de Octubre del 2018
  
La iniciativa que es impulsada por el Programa de Adulto Mayor de la Pastoral Social Caritas Chile, en conjunto con las pastorales de Adulto Mayor diocesanas, tiene por objetivo generar un espacio para compartir experiencias, promover el encuentro y reflexión en torno a temas que preocupan a las personas mayores, que les permitan enfrentar una vejez digna y así dar testimonio de fe y humanidad, como por ejemplo el cultivo de la vida espiritual, la buena atención en salud, el mejoramiento de las pensiones, entre otras.

Es así como las delegaciones provenientes del norte, centro y extremo sur del país, se dieron cita en Los Ángeles para vivir una vez más esta importante celebración de la vida. De la Diócesis San Bartolomé de Chillán, asistieron 12 personas, entre ellas, Orfelina Polanco de la parroquia San Juan de Dios, quien valoró dicho encuentro. “Tuvimos varias actividades, fue una linda experiencia, pues primera vez que asisto y conocimos a muchas otras personas. Pudimos analizar cómo la Iglesia y el Estado pueden trabajar en conjunto para ayudar a los adultos mayores”, destacó.

La primera actividad se inició el viernes en la Catedral, con la misa de inauguración presidida por Mons. Felipe Bacarreza, obispo de Los Ángeles. Por la tarde, se realizó una muestra de artesanías y la tradicional “Muestra de talentos”, ocasión, en que los participantes desplegaron sus cualidades artísticas expresadas en diversos números artísticos.

Una de las principales actividades del programa de la Fiesta del Encuentro, se desarrolló durante la mañana del sábado, donde los participantes reflexionaron en torno a “El descarte del adulto mayor, diversas formas de abandono”, para lo cual, las delegaciones se trasladaron a diversos establecimientos de las comunas de Negrete, Antuco, Laja, Sta. Bárbara y Mulchén.

El sábado por la tarde, el Equipo de Cuaresma de Fraternidad, quiso agradecer todo el apoyo y trabajo realizado durante los últimos tres años de Campaña que estuvieron destinados al apoyo de proyectos con adultos mayores. En la ocasión, se realizó también el traspaso desde este grupo hacia los inmigrantes, quienes serán los sujetos prioritarios a partir del 2019 y hasta el 2021. El signo se selló con la entrega de la alcancía de Cuaresma por parte de adultos mayores a un grupo de haitianos que forman parte del trabajo que realiza la Pastoral Social Caritas de Los Ángeles.

Como es tradición, la Fiesta del Encuentro culminó el domingo con un colorido y masivo pasacalles, donde las delegaciones asistentes desde Arica hasta Punta Arenas, recorrieron el centro de la ciudad, aprovechando de exigir sus derechos y llamar la atención sobre los principales temas que los aquejan.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 08/10/2018

 
Galerías Fotográficas