/
/
/
/
/
/
   
“Jóvenes por Cristo con Él y en Él”, cientos de personas participaron de la 10°caminata diocesana en Castro

Peregrinación que estuvo bajo el lema “Jóvenes por Cristo con Él y en Él” reunió a más de 700 personas venidas de las diferentes parroquias y colegios de la Diócesis de Ancud, en su décima versión.
Martes 09 de Octubre del 2018
  
La caminata juvenil, que cada año viene integrando también a adultos, niños, y hasta adultos mayores, se realizó el 07 de Octubre, nuevamente en Castro con un recorrido de aproximadamente 7km. El recorrido inició en la Iglesia Patrimonial de Nercón con la presencia de Jesús Pan de Vida en un emotivo momento de adoración, luego los peregrinos por un camino interior caminaron hasta salir en el centro de la ciudad llegando a la Iglesia San Francisco, dónde se vivió la celebración Eucarística, presidida por el Padre Obispo Juan María Agurto. Monseñor Juan María expresó que “la caminata es un nuevo encuentro, una experiencia que se ha hecho habitual en nuestra historia como Iglesia, y los jóvenes siguen acudiendo porque todos necesitamos un camino que recorrer, buscamos la verdad y la vida y eso lo encontramos en Jesús.”

Algunos peregrinos dejaron sus impresiones sobre la actividad:
“Vine a sacar fotos y grabar imágenes para mi Facebook, me gusta mucho participar de esta caminata y lo mejor es que el tiempo nos ha acompañado, no como el año pasado que llovió. Acá se siente la fe y la devoción que tenemos los jóvenes a Dios.” Erwin Ojeda, Parroquia de Quellón.

“He venido a muchas caminatas, inclusive con mis papás, me gusta este encuentro que protagoniza a los jóvenes más aún porque yo creo en Dios, por lo mismo pienso que pese a los cuestionamientos a la Iglesia no podemos enjuiciar a todos.” Cristel Muñoz, Liceo Ramón Freire, Achao

“Vine en esta ocasión con mis compañeros del grupo EJE, es algo bien bonito lo que acá pasa porque nos da la posibilidad de compartir con otros jóvenes de distintas partes de la Provincia y vivir la caminata de una forma alegre, sana”. Víctor Vito, Parroquia Apóstol Santiago, Castro

Fuente: Comunicaciones Ancud


Castro, 09/10/2018

 
Galerías Fotográficas