/
/
/
/
/
/
   
Monseñor Moisés Atisha en #Synod2018

"He visto que hay grandes coincidencias en nuestras miradas. En la necesidad de escuchar más la realidad que se está experimentando. La necesidad de poner más atención en las potencialidades de nuestro mundo juvenil. En su mundo, en su terreno, es donde tenemos que poner atención a lo que ellos están viviendo, están soñando y nos está proponiendo".
Miercoles 10 de Octubre del 2018
  
El presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil y obispo de Arica, monseñor Moises Atisha, que actualmente se encuentra en Roma participando de Sínodo de Obispos sobre juventud, reflexionó en torno a esta temática en un video difundido por Vatican News, en el que expresó lo siguiente:

¿Cuáles son los deseos de los jóvenes católicos chilenos en relación a Sínodo?

Tienen un gran anhelo y deseo de que su voz, su pensamientos y sus anhelos de Dios puedan ser escuchados por los demás, para compartir de esa manera las ilusiones y las experiencias que llevan brotando, para transformar la sociedad.

Hay una búsqueda compartida entre los jóvenes del país, de hacer más justo, más amable, el día a día. Eso lo quieren compartir con la Iglesia Universal, y encontrar en la Iglesia Universal también el ánimo, el respaldo para que esos sueños y esas ilusiones puedan transformar no sólo a nuestro país, si no que al mundo entero.

¿Qué problemáticas afrontan los jóvenes de Chile?

Los problemas que ver con la justicia social, con la oportunidad de estudiar, con concretizar sus proyectos personales. Son desafíos que tienen que ver con la oportunidad de madurar y crecer.

¿Qué destaca de la primera parte del Sínodo?

He visto que hay grandes coincidencias en nuestras miradas. En la necesidad de escuchar más la realidad que se está experimentando. La necesidad de poner más atención en las potencialidades de nuestro mundo juvenil. En su mundo, en su terreno, es donde tenemos que poner atención a lo que ellos están viviendo, están soñando y nos está proponiendo.

-Revisa este video.

Fuente: Vatican News


Vaticano, 10/10/2018

 
Galerías Fotográficas


Videos
- #Synod2018, Mons Atisha Contreras, Chile: nuestro ejemplo encienda en los jóvenes el deseo de Jesús