/
/
/
/
/
/
   
Mons. Oscar Romero y el Papa Pablo VI serán canonizados el domingo 14 de octubre

Con actividades en diversos lugares del mundo, y también en plataformas digitales, se espera esta celebración que regalará a la Iglesia siete nuevos santos.
Jueves 11 de Octubre del 2018
  
El 14 de octubre, domingo XXVIII del Tiempo Ordinario, el Papa Francisco presidirá a las 10:15 am, la Santa Misa en la plaza de San Pedro con motivo de la Canonización por de los beatos Papa Pablo VI, monseñor Oscar Romero, la que fue anunciada por la Santa Sede el pasado 19 de mayo.

También serán canonizados Francisco Spinelli, Vicente Romano, Maria Catalina Casper, Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús y Nuncio Sulprizio.

La canonización de monseñor Oscar Romero en Chile

El embajador de El Salvador en Chile, Víctor Manuel Valle, invita participar la celebración de una Misa Solemne y una exposición de fotografías, como una forma de rendir un homenaje a Mons. Oscar Romero en el día de su canonización.

La ceremonia y posterior actividad se realizarán el mismo día domingo 14 de octubre, a las 19:30 hrs., en la parroquia Latinoamericana, ubicada en Bustamante 180, comuna de Providencia.

La canonización de monseñor Oscar Romero en El Salvador

La Conferencia Episcopal de El Salvador informa se realizará una gran fiesta de fe y de unidad fraterna, en la que se proclamará a una sola voz la alegría de tener al primer santo salvadoreño. En conferencia de prensa, el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar de San Salvador y los representantes de las comisiones que están organizando las celebraciones de la canonización, explicaron que “esta expresión de fe” se realizará en cuatro grandes momentos, el primero el 13 de octubre comenzará a las ocho de la mañana con cantos y testimonios y ponencias en la cripta de la catedral metropolitana, el segundo momento a partir de las nueve de la mañana, un festival juvenil y animación para niños en la plaza Morazán.

El tercer evento por la tarde del 13 de octubre, serán actos populares en la plaza Divino Salvador del mundo, luego se dará inicio a la peregrinación de la luz hasta la catedral Metropolitana, que contará con la participación juvenil de la arquidiócesis, la familia claretiana, confederaciones de religiosos de El Salvador, comunidades eclesiales de base, parroquiales, movimientos colectivos de la memoria histórica, concertación Romero, asociaciones pro-búsqueda de niños desaparecidos y familiares desaparecidos, movimientos sociales, cooperativas, sindicalistas, maestros y la feligresía. Al final de la peregrinación se llevará a cabo un encuentro denominado “generacional” que será en la Plaza Barrios.

El cuarto momento es a partir de las dos de la tarde, en la plaza Gerardo Barrios, con la presentación de un concierto popular, la primera parte. Se espera la llegada de la peregrinación para dar inicio a la eucaristía a las ocho de la noche, y será presidida por el director del Instituto de derechos humanos, de la universidad Centroamericana, José Simeón Cañas, el padre José María Tojeira. A las diez de la noche será la segunda parte del concierto popular, donde grupos como Sierra Madre, exceso de equipaje, sol Maíz, o sal Naciente, son algunos de los grupos que acompañarán a los presentes. Allí habrá una exposición fotográfica, además de un coro de más de 500 personas que dirigirán los cantos de la ceremonia litúrgica.

A las dos de la mañana ya del 14 de octubre, se transmitirá en pantallas gigantes, la ceremonia de canonización desde el Vaticano, que finalizará a las cuatro y media de la madrugada. Desde el Salvador con cantos en la cripta de la catedral metropolitana.

Un WebDoc sobre el Papa Pablo VI, para caminar hacia su santidad

"Pablo VI. Un hombre, un Papa, un Santo" es el nuevo WebDoc del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede. El camino narrativo, que comenzó el 4 de octubre en todas las plataformas digitales de Vatican News en su versión en italiano, que nos permite ver la historia, los gestos, los pensamientos del Papa Montini, quien será canonizado el 14 de octubre.

Los videos son una producción innovadora que combina entrevistas, imágenes, textos, video y audio firmados por Vatican Media, con el apoyo de la Arquidiócesis de Milán y la Diócesis de Brescia, son una especie de camino que se remonta a la canonización de Pablo VI.

-Revisa los videos disponibles (solo en idioma italiano).

Fuente: Vatican News - Conferencia Episcopal de El Salvador - Comunicaciones CECh


Vaticano, 11/10/2018

 
Galerías Fotográficas