/
/
/
/
/
/
   
Declaración del Comité Permanente del Episcopado

La Conferencia Episcopal expresó su palabra de cercanía hacia quienes han sufrido el abuso y daño causado por los obispos Francisco José Cox y Marco Antonio Órdenes, dimitidos hoy del estado clerical por el Papa Francisco..
Sabado 13 de Octubre del 2018
  
En su declaración, el Comité Permanente pide, a las víctimas, sus familias y comunidades, "perdón en nombre de los Obispos y de la Iglesia".

De este modo se refirieron a la decisión del Papa Francisco de dimitir del estado clerical a Francisco José Cox, arzobispo emérito de La Serena, y a Marco Antonio Órdenes, obispo emérito de Iquique, como “consecuencia de actos manifiestos de abusos a menores”.

Agrega la declaración de la CECh que "los obispos de la Conferencia Episcopal continuamos nuestro caminar de renovación eclesial, con nuestro servicio a disposición del discernimiento del Santo Padre, y trabajando con afán, apoyados por valiosos grupos de laicas, laicos y consagrados, para cumplir e implementar nuestras decisiones y compromisos del 3 de agosto pasado".

Finalmente piden que el Espíritu Santo suscite pastores humildes y llenos del amor de Dios para conducir a su pueblo.

Firman la declaración el Presidente de la Conferencia, Mons. Santiago Silva; el Secretario General, Mons. Fernando Ramos; y los miembros del Comité Permanente Card. Ricardo Ezzati y Mons. Juan Ignacio González.

- Ver texto completo de declaración

Fuente: Comunicaciones CECh


CECh, 13/10/2018

 

Documentos
- Declaración Comité Permanente CECh
Galerías Fotográficas