/
/
/
/
/
/
   
En Placilla de Ligua se rindió homenaje a María del Carmen

Animados por el lema “Junto a la Virgen aprendamos vivir la Eucaristía” cientos de fieles oraron a los pies de Nuestra Señora del Carmen el pasado domingo 14 de octubre.
Martes 16 de Octubre del 2018
  
Durante 9 días decenas de fieles se reunieron en el Templo de Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la localidad de Placilla -comuna de La Ligua- para preparar, por medio de la Novena y la Santa Misa, la gran Fiesta de la Virgen.

Ya el sábado 13 de octubre a las 18:00 horas cerca de 10 Bailes Religiosos, iniciaron su peregrinar desde el templo Santo Domingo de La Ligua, para llegar cerca de las 21:00 horas hasta el atrio de la Parroquia de Placilla, donde estaba ya en un altar la imagen de Nuestra Señora, la que acompañada de cantos y oraciones, les esperaba para la Santa Misa.

Una vez terminada la liturgia los bailes saludaron hasta cerca de medianoche, momento que ingresó la imagen de la Virgen para iniciar la Vigilia de Canto a Lo Divino, que se extendería hasta las 06:00 de la madrugada.

Durante la mañana del domingo las misas se iniciaron a eso de las 06:00 am para culminar con la Solemne Eucaristía de 11:30 horas, la que fue presidida por el Padre Jaime Ortiz de Lazcano, Administrador Apostólico de San Felipe y concelebrada por el Pbro. Luis Reynoso, Administrador Parroquial de Placilla de Ligua. Al concluir la misa la imagen fue sacada al atrio para comenzar con el saludo de los bailes.

Ya a las 14:30 horas los cerca de 20 Bailes Religiosos y Chinos, llegados desde distintos puntos del país, hicieron su paso por delante de la centenaria imagen y así dar inicio a la gran procesión por las calles de Placilla y la Chimba. El recorrido fue seguido por cientos de fieles que devotamente rezaban a la Madre del Señor.

En el sector de La Chimba la procesión hizo un alto para orar. En el Lugar se le dio la bienvenida al Decanato de Petorca al Padre Jaime Ortiz de Lazcano, quien llegó por mandato del Papa Francisco a conducir la Diócesis de San Felipe.

Iluminado por la proclamación del texto evangélico de San Juan de las Bodas de Canaa, el Padre Jaime destacó la importancia que ha tendido desde los inicios de la Iglesia la figura de María afirmando que: “ni María ni el Señor quieren que nos pase como en el Evangelio, donde en aquella fiesta de repente se oscurece, se termina porque se cabo la alegría. El vino es signo de alegría, de sentido profundo de la vida humana”. Ante ello el Administrador exhortó a seguir viviendo lo que muchos hacen en la fiesta de la Virgen, de ponerse a los pies de la Señora “con el corazón humilde, urgido y necesitado todos los presentes nos ponemos a tus pies par que tú nos lleves a tu Hijo y sea Jesús el que devuelva la alegría a nuestra vida y podamos sentir profundamente la presencia del amor de Dios en nuestra vida y cobre sentido y se ilumine, brille y nos sintamos profundamente satisfechos”.

Culminada la oración, la procesión retornó al templo parroquial donde a su llegada la imagen fue vitoreada por los peregrinos y realizaron la última consagración a Nuestra Señora del Carmen de Placilla.

La gran fiesta llegó a su fin el lunes 15 de octubre donde los laicos celebraron una Misa de Acción de Gracias por todo lo vivido y festejado en la Festividad de La Virgen de Placilla de Ligua 2018.

De esta manera en el Decanato de Petorca culminó casi un mes de distintas fiestas de la Virgen que iniciaron el Petorca con nuestra Señora de La Merced.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


La Ligua, 16/10/2018

 
Galerías Fotográficas