/
/
/
/
/
/
   
Curicó se unió para celebrar a Virgen del Carmen

Con una hermosa procesión y un desfile increíble, el pueblo curicano rindió homenaje a la Patrona de Chile, este domingo 14 de octubre. Monseñor Galo Fernández Villaseca, asistió por primera vez a esta celebración.
Martes 16 de Octubre del 2018
  
Esta gran fiesta inició en el Santuario el Carmen, desde el jueves 04 de octubre con una misa de envío a los servidores que año tras años hacen de esta actividad algo maravilloso. Posteriormente, el viernes 05 de octubre se comenzó la tradicional Novena a la Carmelita hasta el sábado 13 y se finalizó la agenda este domingo 14 con misas durante el día, la procesión y el desfile.

Sin duda, un día lleno de muchas emociones y alegrías, con la asistencia de una gran cantidad de fieles que se acercó al Santuario para disfrutar de esta celebración que se realiza cada segundo domingo de octubre. El Administrador de Talca, monseñor Galo Fernández presidió la misa mayor que se llevó a cabo a las 11:30 horas y vivenció por primera vez el resto de las actividades del día.

Minutos antes de iniciar la procesión, (que recorrió las calles San Martín, Rodríguez, Camilo Henríquez y Carmen), el Obispo dirigió unas palabras para todos los asistentes, donde manifestó la alegría de poder ser parte de esta celebración. “Que alegría tan grande poder salir por las calles para que su figura (La Virgen del Carmen), su luz, pueda llegar a todos los corazones. Que su cercanía despierte en nosotros un amor más fuerte, una fe más fuerte que nos invite a caminar y a servir; a amar como Jesús nos ha amado”, agregó monseñor Fernández.

Familias enteras se iban uniendo al caminar, conforme se avanzaba por las calles de Curicó para recorrer también todo lo que es el casco histórico de esta ciudad, incluyendo la plaza de armas. Allí, el Administrador Apostólico, junto al rector del Santuario, el padre Pepe Abarza, el rector de la Basílica Corazón de María, el padre Fernando Vega, entre otros religiosos, cargaron la imagen de la Virgen durante un buen tramo del recorrido.

Al regresar al frontis del Santuario, donde culminó la procesión, se pudo disfrutar del desfile de huasos y huasas a caballo y diversas organizaciones e instituciones de la provincia de Curicó. Momento que sin duda, emocionó a más de uno y puso a bailar a otros tantos con cuecas que estuvieron a cargo de grupos folclóricos de Curicó.

Fuente: Comunicaciones Talca


Curicó, 16/10/2018

 
Galerías Fotográficas