/
/
/
/
/
/
   
Seminario ARCA 2018 reúne a directores de radios católicas

Durante el Seminario de gestión, además de abordar distintas temáticas, se realizó la elección de la nueva directiva de la Asociación.
Jueves 18 de Octubre del 2018
  
Desde el 16 y hasta el 18 de octubre, los directores de radios católicas de Chile realizaron su encuentro anual en la casa de ejercicios de Los Domínicos, en la capital del país.

Esta asociación gremial eclesial, ARCA, se caracteriza por ofrecer un servicio en favor de la comunión fraterna a través de las comunicaciones y de los medios masivos, como lo es la radio, lograr una evangelización más fecunda.

Para esta instancia en particular, el eje central del encuentro giró en torno al manejo de las comunicaciones en tiempos de crisis y a la relación de ARCA y la Conferencia Episcopal de Chile, CECh. Además durante este Seminario de Gestión Radial 2018, los integrantes de la asociación eligieron a sus nuevos líderes que integrarán la Mesa Directiva, quedando como presidente Marcelo Barrera; vicepresidente, Rev. Padre Gustavo Valencia; secretario ejecutivo, Jonathan Cantellano; tesorero, Jaime Cabrera; director, Raúl Munizaga y director suplente, Carlos Durán.

Marcelo Barrera, nuevo presidente de ARCA, señaló qué “este es un desafio muy importante que asumimos con mucha responsabilidad en un momento bastante complejo tambien para la Iglesia…pero yo creo que cuando se atraviesa por dificultades es cuando la unidad y la union es un factor que refuerza nuestro que hacer”.

De la misma manera, Marcelo Barrera, hizo mención a los tres ejes sobre los cuales se basará el trabajo que se realizará en conjunto con todos los miembros que hoy conforman la asociación de radios católicas en nuestro país, resaltando entre estos “algunos ajustes -a los estatutos- que tenemos que hacer en cuanto al mejor funcionamiento de ARCA, y una suerte de catastro de aquellos siendo parte de la organización se han restado”.

Por su parte Andrea Robles, perdiodista del Departamento de Comunicaciones de la Conferencia Episcopal, se refirió en un taller práctico, a la importancia de quienes se encuentran a la cabeza de las radios o formen parte del equipo, sepan cómo actuar ante cualquier situación o denuncia que se presente.

Igualmente, y a su parecer, señaló que el tiempo de crisis que atraviesa la Iglesia Católica actualmente no tiene precedentes y que por lo tanto, es necesario conversar y discutir en los equipos cuál es la manera de actuar ante dichas situaciones. Así lo mencionó la periodista de la CECh al Informativo ARCA

Finalmente, cabe señalar que en este seminario anual de Gestión de Radios asociadas a ARCA, participaron alrededor de 30 medios provenientes desde la segunda región de Antofagasta, hasta la undécima región de Aysén.

Fuente: Asociación de Radios Católicas, ARCA


Santiago, 18/10/2018

 
Galerías Fotográficas