/
/
/
/
/
/
   
Mons. Aós: Gracias por el camino que hemos recorrido durante este nuevo año

Obispo de Copiapó celebró su cuarto aniversario de ordenación episcopal
Viernes 19 de Octubre del 2018
  
Acompañado de la comunidad, sacerdotes y diáconos de toda la diócesis, Monseñor Celestino Aós celebró la misa por el cuarto aniversario de su ordenación episcopal, este jueves 18 de octubre, en la Catedral de Copiapó. También vinieron a acompañarlo dos hermanos de su congregación: el fraile capuchino José María Fonseca, quien a su vez, cumplía 50 años de vida religiosa, y el provincial de los Capuchinos de España, Benjamín Echeverría.

En su homilía, don Celestino dijo que "nos toca vivir tiempos de turbulencias, pero también son hermosos, porque el Señor está con nosotros, aunque parezca que duerme en la barca y que lo zarandeamos diciéndole: pero no te importa que nos pase esto!? Sabemos que Él está y que nos va a ayudar". Recordó que al llegar a la diócesis "no traía ningún programa especial sino el evangelio de Jesucristo, que nos lleva a que avancemos juntos en el camino de la felicidad y del amor. Les doy gracias por todo el camino que hemos recorrido durante este nuevo año, a cada uno de ustedes".

Luego el Obispo cedió la palabra al fraile José María. El religioso dijo que "50 años de vida religiosa no es nada más que una bendición, el regalo que Dios nos hace a cada uno de nosotros con su presencia, a pesar de nuestras caídas y limitaciones". Enumeró algunos lugares donde ha vivido. "No sé bien de dónde soy, pero si sé que pertenezco al Pueblo de Dios, y ese pueblo de Dios está aquí también, en esta Iglesia Catedral. Gracias por estar acompañando a su Obispo. Y si pueden, hagan una pequeña oración por mí".

Un recipiente con tierra, piedras y cactus fue la ofrenda que se llevó al altar, junto al pan y al vino, como representación de la particular geografía de la diócesis.

Al final de la misa, el Vicario Pastoral, P. Guido Castagna, saludó al Obispo, agradeciendo el ministerio episcopal de don Celestino. "Cuente con nuestra oración y apoyo para construir juntos el reino de Dios", señaló.

Después de la misa hubo una convivencia en el patio del Obispado, donde las personas pudieron compartir con el Obispo en un ambiente grato y relajado.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 19/10/2018

 
Galerías Fotográficas