/
/
/
/
/
/
   
Damas de Rojo celebran eucaristía en su congreso nacional en Iquique

La celebración enmarcada por el congreso de las Damas de Rojo en Iquique, fue presidida por Monseñor Guillermo Vera Soto en la catedral de la ciudad.
Lunes 22 de Octubre del 2018
  
De rojo y de blanco se tiñó este fin de semana la Catedral de Iquique, donde cientos de Damas de Rojo que trabajan en los hospitales de todo Chile, se reunían en su décimo octavo congreso realizada en nuestra región.

La Santa Eucaristía también tenía como objetivo celebrar la filial de Iquique que cumplía 48 años en nuestros hospitales de la región, mientras que, a nivel nacional la institución celebraba 54 años de vida.

Por su parte, Guillermo Vera, Obispo de la Diócesis de Iquique, agradeció la presencia de cada una de las Damas de Rojo presente, recalcando la importancia de su servicio en los hospitales de nuestro país. “En el evangelio que hemos escuchado el día de hoy, la parábola del buen samaritano, que en más de una ocasión lo hemos oído, nos habla del real servicio que debemos realizar como hijos de Dios. Y ustedes con su labor y servicio que prestan en los hospitales, están ayudando a tantas personas, tantas familias, tantos hermanos y hermanas que necesitan una palabra, un consuelo de esperanza. Y es ahí donde aparecen ustedes al igual que el buen samaritano que nos hablaba Jesús, que, sin importar su condición, lo ayudó lo revistió y lo acompañó en su proceso de sanación”. Comentó Mons. Guillermo en su Mensaje.

La última vez que se había realizado un congreso nacional de las Damas de Rojo en Iquique, había sido hace 32 años atrás, por lo que el ambiente de alegría y emoción se hizo notar durante la celebración eucarística.

Servidoras Damas de Rojo

Su objetivo es ser el nexo entre la familia y los pacientes para acceder a entrevistas médicas en el hospital.

Proporciona a los pacientes útiles de aseo, coordina el sistema de salud amable en el Servicio de Cirugía, lleva el registro de las entrevistas médicas, potencia la comunicación efectiva entre los pacientes y familiares, establece la compañía entre los familiares con su enfermo en días importantes para ellos.

La institución de Las Damas de Rojo, fue fundada el 04 de octubre de 1962, con la finalidad de brindar ayuda material y espiritualmente a los enfermos hospitalizados, además de servir de nexo entre estos y sus familiares.

Comenzó a funcionar en el Servicio de Cirugía, y debido a la buena gestión del voluntariado, se les solicitó que efectuaran labores en los demás servicios del hospital.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 22/10/2018

 
Galerías Fotográficas