/
/
/
/
/
/
   
Penúltima Jornada de Escuela de Líderes Católicos de Osorno

Interesados y contentos se mostraron los jóvenes Líderes Católicos de nuestra diócesis, con el contenido recibido en esta la séptima jornada de la formación a la que asisten, el último sábado de cada mes, en el aula Magna Monseñor Valdés Subercaseaux.
Domingo 28 de Octubre del 2018
  
Este encuentro de hoy, “tiene características especiales, porque comenzó con el tema litúrgico, por supuesto impartido por el padre Walther González, que es quien nos acompaña, y estuvo relacionado con el Santo Rosario, porque ya nos acercamos al Mes de María, y obviamente de los jóvenes se espera un proceso de vida y también de oración”, dijo Manuel Bustos, diácono permanente asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana.

“Posteriormente se trabajó, con la biografía de santa Gianna Beretta Molla. También les compartimos un video que habla de la importancia y la necesidad de conocer a las personas para poder llegar a amarlas, para entablar una relación más seria. Bueno, y los chicos y las chicas se interesan, participan, y comprenden muy bien los mensajes”, señaló.

También resaltó “la participación de José Tomás Alvarado, del Instituto de Filosofía de la Universidad Católica de Santiago, quien nos entregó una cátedra muy clarificadora e interesante acerca de la Ideología de Género, y después el siempre valorado testimonio un algún invitado especial que nos quiera compartir su experiencia de vida. Esta semana fue Emeterio carrillo”.

“Todo está configurado para que los jóvenes puedan tener claras ideas respecto de cómo ellos van a desarrollar su devenir en la sociedad. Lo esencial, en nuestro servicio de formación es entregarles las herramientas básicas, sencillas, congruentes con la Doctrina Social de la Iglesia, para que ellos puedan desenvolverse y liderar”.

Fuente: Comunicaciones Osorno


Osorno, 28/10/2018

 
Galerías Fotográficas