/
/
/
/
/
/
   
Ivan Gatica Larenas fue consagrado Diácono de la Iglesia

En una Misa celebrada en la Catedral Santa María de Los Ángeles en la ciudad de Los Ángeles, por la imposición de manos de Mons. Bacarreza, Ivan Francisco Gatica Larenas se consagró en el diaconado.
Lunes 29 de Octubre del 2018
  
Este pasado viernes 26 de octubre se realizó la ordenación diaconal del seminarista Iván Gatica Larenas. La Misa de ordenación se efectuó en la Iglesia catedral de Santa María de Los Ángeles a las 19:30 horas, la que fue presidida por Mons. Felipe Bacarreza y concelebrada por el Clero diocesano.

En los días previos a la ordenación el Obispo Bacarreza Rodríguez, animaba a la Iglesia diocesana a asistir a la liturgia expresando que "Ojalá puedan venir muchos presbíteros a concelebrar y participen muchos diáconos. Se trata de poner un signo de la prioridad que damos a la promoción vocacional en nuestra pastoral diocesana. Las palabras es difícil que entren; hoy día los signos son más eficaces”.

“Te ruego orar y hacer orar a tu comunidad por el futuro ministro ordenado y también invitar a tu comunidad participar en la Eucaristía en que se administrará este Sacramento. Es un Sacramento que no interesa a una Parroquia en particular, sino a toda la Diócesis. Sobre todo, hay que invitar a los jóvenes", exhortaba a los laicos el Prelado.

De esta manera muchos presbíteros, diáconos y fieles de las parroquias de Los Ángeles, en especial de Nuestra Señora de Fátima donde presta servicios pastorales el ahora Diacono Ivan Gatica, repletaron el Templo Catedral para vivir con alegría la consagración de este nuevo Ministro de la Iglesia.

En la Homilía el Obispo de Santa María de Los Ángeles afirmó que “el gesto que hemos hecho de llamarlo en este instante por su nombre, representa esa llamada más profunda que Dios le ha Hecho”.

También destacó que “quien recibe este grado del sacramento del Orden, recibe un sello indeleble, el carácter, que lo marca para siempre y no transitoriamente… son diáconos para siempre”. Más adelante precisó que “nuestro hermano Ivan no va a ser un Diacono transitorio, va a ser servidor para siempre y este es su único titulo de honor”.

Llamando al ordenado a ponerse siempre atento a las necesidades de la Iglesia, el obispo dijo que “ el ministro ordenado, que por este motivo pretenda ser servido por ser ministro y se considere superior, ha traicionado su ministerio y su condición de seguidor de Cristo. Podríamos decir que el control de un ministerio, del ministro ordinario es el servicio y la entrega de su vida por el bien de los fieles”.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles


Los Angeles, 29/10/2018

 
Galerías Fotográficas