/
/
/
/
/
/
   
Día de la Familia en Rapa Nui – Isla de Pascua

Luego de la Misa, se efectuó el tradicional curanto que es producto de la unión de las familias y donde se comparte el alimento.
Miercoles 31 de Octubre del 2018
  
Desde el año 2009 se realiza como comunidad parroquial el último domingo del mes de octubre el “Día de la Familia”. El lugar de encuentro es Anakena, a 16 kilómetros del pueblo Hanga Roa.

Se comienza con la Santa Misa a las 11:00 horas presidida por el Párroco Pbro. Bernardo Astudillo Basulto. En ella se realizan bautismos, primeras comuniones y matrimonios, como ocurrió este año, cuatro damas se bautizaron, tres realizarán prontamente el sacramento de la confirmación, otros jóvenes y adultos hicieron su primera comunión y Rodrigo y Ninoska contrajeron santo matrimonio.

Luego de la Misa, se efectuó el tradicional curanto que es producto de la unión de las familias y donde se comparte el alimento. Este curanto es coordinado por Mike Rapu Pate y distribuido por la gran parte de su familia. En este acto la fe conserva el valor cultural y en alianza desde de la cultura se evangeliza y la evangelización mantiene la cultura.

Fuente: Comunicadores parroquiales Parroquia Santa Cruz de Rapa Nui- Isla de Pascua – Comunicaciones de Valparaíso


Isla de Pascua, 31/10/2018

 
Galerías Fotográficas

- Día de la Familia en Rapa Nui parte 2