/
/
/
/
/
/
   
Fiesta de la Alegría en Punta Arenas

2200 niños disfrazados se reunieron para dar vida a la Fiesta de la Alegría, en una antesala distinta a la celebración de Halloween.
Jueves 01 de Noviembre del 2018
  
En total fueron dos mil doscientos niños ligadas a los valores católicos las que se reunieron ayer para dar vida a la Fiesta de la Alegría, en una antesala distinta a la celebración de Halloween.

Al respecto Ingrid Otárola, encargada de la Infancia Misionera, comentó que la idea fue celebrar una jornada lejos de lo que es la fiesta de Halloween que se celebra cada 31 de octubre.

“Todos los años convocamos a los niños de los colegios que quieran participar a vivir la Fiesta de la Alegría, es una fiesta distinta. Yo sé que hoy los niños celebran Halloween, pero nosotros celebramos la vida, la alegría y este año la convocatoria era también una invitación al cuidado del medio ambiente y, por eso, los chicos vienen (fueron) vestidos con materiales reciclables o de animalitos o de flores y árboles. Queremos construir un mundo mejor”, expresó la encargada.

En tanto, la voluntaria del Instituto Sagrada Familia, Valentina Áreas, informó que en total son ocho los colegios que participan activamente en esta jornada: Escuela La Milagrosa, Liceo San José, Colegio Pierre Faure, Instituto Sagrada Familia, Escuela Portugal, Instituto Don Bosco, Liceo María Auxiliadora y Colegio GreenHill.

Por otra parte, quien también estuvo presente en dicha actividad fue el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, quien comentó: “Esta actividad la comenzamos hace ya unos 9 años y es que, en torno a la fiesta de Todos los Santos, queremos recordar a los niños que la santidad consiste en la alegría, en la belleza, en los colores y, para ello, les pedimos que asistan disfrazados, otros de santos, otros de animales. El tema principal es sobre la naturaleza, de hecho, los cánticos tienen que ver con eso, con la protección del mundo. Queremos inculcar el cuidado por la naturaleza”.

La actividad finalizó pasadas las 11,30 horas de ayer y cada niño presente obtuvo como premio una chapita que indicaba su participación en la jornada de este año.

Fuente: Comunicaciones Punta Arenast


Punta Arenas, 01/11/2018

 
Galerías Fotográficas