/
/
/
/
/
/
   
Jóvenes católicos lanzan innovadora campaña “IglesiAbierta”

Los jóvenes católicos de Chile se han unido en una innovadora campaña llamada “IglesiAbierta” para jóvenes que migran de sus comunidades por razón de estudios.
Lunes 05 de Noviembre del 2018
  
IglesiAbierta es una campaña de acogida de la Iglesia Católica chilena para jóvenes que migran de sus comunidades por estudios que se estrenó en 2016.

Este año han profundizado en su sentido y forma, y la gran novedad es el lanzamiento de una aplicación para teléfonos en la cual los jóvenes que lleguen a estudiar a diversas ciudades de Chile podrán encontrar pastorales, voluntariados y grupos juveniles de todo tipo: universitarios, territoriales y movimientos entre otros, dando la bienvenida y facilitando su inserción en esta nueva ciudad dando orientaciones básicas para comer, lavar su ropa o moverse hasta comunidades donde cultivar la amistad y la vida interior. Todo esto recomendado por los mismos jóvenes católicos de aquella ciudad.

En conjunto con esto han lanzado su “Crowdfunding” (Campaña de recolección de fondos por internet). El asesor de IglesiAbierta, el Padre Cristóbal Fones, y el director, Matías Campos, invitan a todos los laicas y laicos de Chile a donar, ya que no es un proyecto financiado por una institución o diócesis en particular, sino que busca ser un proyecto eclesial donde todo el Pueblo de Dios se haga parte. También informan que con los aportes recolectados los jóvenes podrán realizar los eventos de bienvenida en las Diócesis de Chile, pagar la publicidad, materiales, actualizaciones de la página y la aplicación (App) IglesiAbierta, entre otros gastos.

Todo lo recibido va en directo beneficio de los jóvenes que sean acogidos por esta campaña en las Pastorales Juveniles y diversos Movimientos Eclesiales y, además, todos los gastos serán transparentados en internet una vez que sean utilizados.

A la fecha, católicos de todo Chile ya se hacen parte donando para poder costear esta campaña innovadora impulsada por los jóvenes.

Hazte parte de IglesiAbierta ingresando a www.iglesiabierta.cl, ahí encontrarás el proyecto con la cantidad de personas que han donado, el monto recolectado actualizado a cada día y la opción para hacer tu donación ¡Colabora con la Iglesia Juvenil!

Para más consultas dirigirse a iglesiabierta@gmail.com

Acceder a link de donación Crowdfunding IglesiAbierta

Ver Video Oficial IglesiAbierta

Fuente: Comunicaciones IglesiAbierta



Santiago, 05/11/2018

 
Galerías Fotográficas