/
/
/
/
/
/
   
Visita del Administrador Apostólico de Valparaíso a Rapa Nui

Entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre Mons. Pedro Ossandón visitó Rapa Nui ocasión en la que compartió con sus diferentes instancias pastorales, educativas y militares.
Lunes 05 de Noviembre del 2018
  
El miércoles 31 de octubre salió el vuelo desde Santiago de Chile a Rapa Nui a las 6:30 de la Mañana. En el Aeropuerto Mataveri de Rapa Nui, Monseñor Pedro Ossandón Buljevic fue recibido con collares de flores como lo dice la tradición. Fue llevado por Párroco Pbro. Bernardo Astudillo Basulto hasta la casa parroquial, antes de ingresar a la casa los collares fueron llevados a la tumba de los primeros misioneros en donde se realizó un responso.

Una vez visitado el templo parroquial, se dejaron las maletas en la casa e inmediatamente comenzó el desarrollo de las visitas agendadas. Se visitó el colegio Católico Hno. Eugenio Eyraud, saludó a la Directora Marcia Barrera y conoció las dependencias saludando en el recreo a los estudiantes y una vez terminado el recreo fue el saludo especial al 4° Medio. Por la tarde, en el mismo colegio a las 16:30 fue el encuentro del obispo con los profesores y a las 18:00 horas con la directiva del Centro General de Padres.

A las 19:00 horas se efectuó la Santa Misa y a las 20:30 fue la convivencia con los niños por la fiesta de la Víspera de todos los Santos.

Jueves 01 de Noviembre

La misa de 9:00 horas fue presidida por el párroco padre Bernardo, en tanto, Mons. Ossandón estuvo confesando. En esa misa hubo mucha concurrencia de personas. A las 11:00 horas presidió la Misa en el cementerio de la Colonia, el almuerzo lo realizó en la Guarnición de Infantería de Marina donde se hizo una oración por la dotación y sus familiares. A las 19:00 horas presidió la Misa en cementerio de Tahai.

Viernes 02 de Noviembre

Fue la visita a los enfermos a sus casas durante toda la mañana. A las 19:00 horas comenzaron las Confirmaciones y luego de ellas vino una cena con los agentes pastorales.

Sábado 03 de noviembre

Visitó unos lugares arqueológicos durante la mañana y parte de la tarde y a las 19:00 horas fue la misa.

Domingo 04 de Noviembre

Presidió la Misa de 9:00 horas. A las 10:45 fue el encuentro con los jóvenes que irán al encuentro mundial a Panamá. A las 11:00 horas presidió la Misa de la catequesis y saludó a los niños que se preparan para la Primera Comunión.

El vuelo que lo llevó de regreso a Santiago de Chile, despegó con un retraso de 3 horas despegando a las 18:00 horas en Rapa Nui.

Fuente: Comunicadores Parroquiales P. Santa Cruz de Rapa Nui - Comunicaciones de Valparaíso


Isla de Pascua, 05/11/2018