/
/
/
/
/
/
   
Padre Ivo Brasseur cumplió un año más de vida

Hasta la Casa de Ejercicios Zenta Mayer llegaron a saludar al sacerdote que estaba cumpliendo otro año de vida, siempre siguiendo a Jesucristo.
Lunes 05 de Noviembre del 2018
  
El pasado 3 de noviembre el padre Ivo cumplió otro año de vida, acompañado de sacerdotes y laicos que fueron a celebrar con él la Santa Misa y a compartir su cariño. Uno de ellos fue el padre Nelson Huaiquimil, actual Vicario General de nuestra Diócesis y párroco de Santa Inés, dos roles que ejerció el padre Ivo entre tantos otros servicios.

El padre Ivo nació en Tubize, ubicado a 20 kilómetros de Bruselas, Bélgica. Fue ordenado sacerdote el 20 de diciembre de 1953 y lleva 68 años junto a la iglesia católica valdiviana, donde fue profesor de religión en distintos establecimientos de Valdivia, párroco de Nuestra Señora del Tránsito de Corral donde vivió el terremoto de 1960, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Merced, Santa Inés, capellán del Colegio San Luis de Alba, capellán de la parroquia Santos Juan y Pedro, capellán del templo San Francisco.

El sacerdote, reconocido por su bicicleta y su coherencia de vida al servicio de Cristo, además acompañó a movimientos como Cursillos de Cristiandad, Encuentro Matrimonial y participó del departamento de Derechos Humanos del Obispado de Valdivia. También fue Vicario Pastoral y General de nuestra Iglesia Local. Además, en 2015 la Universidad Austral lo reconoció como un Patrimonio Vivo de la comunidad regional.

Recordamos con cariño a nuestro sacerdote, quien ha dado tanto por nuestra iglesia local, y tengámosle siempre presente en nuestras oraciones.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 05/11/2018

 
Galerías Fotográficas