/
/
/
/
/
/
   
Invitación XIV Encuentro Diocesano de Servidores del Altar

Los servidores del Altar de la diócesis de Villarrica se preparan para su encuentro anual.
Jueves 08 de Noviembre del 2018
  
Estimados Sacerdotes, Coordinadores, Monitores y Servidores del Altar:

Presente Junto con saludarles, queremos compartir con ustedes la invitación a vivir en conjunto con todos los Servidores del Altar de la Diócesis de Villarrica el “XIV Encuentro Diocesano” que este año nos congregará en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús” de Villarrica el día 24 de Noviembre del presente año desde las 09:00 de la mañana hasta las 18:00 hrs. El lugar de la recepción será la Parroquia Catedral, ubicada en la calle Camilo Henríquez #123, Villarrica.

Este encuentro tiene por objetivo suscitar en nuestras comunidades el encuentro personal y comunitario con Cristo en proceso permanente de conversión. Además de aprovechar la instancia en la que muchos de nuestros niños, jóvenes y adultos, puedan conocer y/o reencontrarse con personas que realizan tan humilde y sencilla labor: ¡Servir y agradecer al Señor, de todo corazón! Esperando contar con vuestra presencia, se despide afectuosamente.

Se despide con afecto fraterno:

Comisión Diocesana Servidores del Altar
Diócesis de Villarrica

Indicaciones generales

Lugar de encuentro: Parroquia "Sagrado Corazón de Jesús".

Lugar de Recepción: Parroquia Catedral  (Camilo Henríquez #123, Villarrica).

Fecha: Sábado 24 de noviembre de 2018.

Hora de inicio 09:00 horas.

Hora de finalización 18:00 horas.

Valor cuota voluntaria $ 800.

Cada decanato se distinguirá por un color, el cual deberán representar (ya sea en el color de ropa, afiches, estandarte, pompones etc.).

Decanato Norte: AZUL.

Decanato Centro: AMARILLO.

Decanato Sur: ROJO.

Decanato Cordillera: BLANCO.

Decanato San Pedro de la Costa: AMARILLO Y BLANCO.

Participantes Proyecto Interdiocesano: VERDE.

 Para este año la organización del Encuentro entregará a cada participante el distintivo con su nombre y color de Decanato. Para ello se debe enviar anticipadamente el nombre de cada participante del encuentro.

 Cada Servidor del Altar, debe traer su alba la cual será utilizada en la procesión y en la celebración de la Eucaristía.  La cuota de inscripción de $ 800 para este año es de carácter voluntario, para todos quienes participen.

 La organización se hará responsable del desayuno y cada parroquia del almuerzo de su delegación. Terminado el encuentro se entregará una colación a cada asistente.

 Como es habitual, cada servidor debe llevar un recuerdo para compartir con un hermano al finalizar la Misa.

 Entregaremos un estímulo al Servidor del Altar destacado en su comunidad, para lo cual rogamos informar a más tardar el día 17 de noviembre el nombre del servidor del Altar y la parroquia a la cual pertenece a la Coordinación Diocesana, vía Correo electrónico a servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com.

 Se distinguirá a UN servidor de la comunidad parroquial y donde existan en las comunidades campesinas, se debe escoger a UN representante de las comunidades. Para ello también se debe enviar el nombre de la capilla a la cual pertenece.

 De no ser enviada esta información en el plazo respectivo (hasta el 17 de noviembre) se marginará del reconocimiento a sus servidores destacados.

 Se premiara al estandarte o el lienzo más original.

 Junto con esta información, se envía una ficha de inscripción que debe ser llenada con los datos de los servidores participantes en el encuentro y debe ser entregada al momento de la inscripción a Natalia Cortés, ecónoma de la Comisión Diocesana, junto con el total del dinero de inscripciones voluntarias de su Parroquia en caso de haberlas.

 A más tardar el día 19 de noviembre deben enviar vía correo electrónico a servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com la nómina de participantes por Parroquia y rellenar el resumen del número de participantes en la página www.servidoresdelaltar.cl. La parroquia que no confirme su participación dará por entendido su marginación voluntaria del encuentro. Toda la información y nómina en www.servidoresdelaltar.cl Dudas, consultas y sugerencias a: E-mail: servidoresdiocesisdevillarrica@gmail.com Celular Comisión Diocesana: +56988588541.


Programa de actividades XIV Encuentro Diocesano

HORARIO ACTIVIDAD


09:00 hrs. Horario de Inicio Encuentro Diocesano.

09:00 hrs. Recepción, Inscripciones y Dinámicas.

09:15 hrs. Desayuno.

10:00 hrs. Tema: Eucaristía.

10:20 hrs. Adoración al Santísimo y Bendición Sacramental.

11:20 hrs. Show Artístico.

12:40 hrs. Salida a Misionar.

13:45 hrs. Almuerzo.

14:45 hrs. Preparación para la Procesión.

15:00 hrs. Procesión por las calles de Villarrica.

15:30 hrs. Santa Misa de Clausura Iglesia Catedral “Sagrado Corazón de Jesús”.

16:45 hrs. Entrega de Reconocimientos y Premiación Lienzo.

18:00 hrs. Envío y finalización

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Villarrica, 08/11/2018

 
Galerías Fotográficas