/
/
/
/
/
/
   
Se efectuó Asamblea del Decanato Santa María del Mar

La siguiente y última Asamblea será en el Decanato Santa María del Almendral este sábado 17 de noviembre entre las 09:00 y las 13:00 horas en la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en Avda. Argentina 781, Valparaíso.
Martes 13 de Noviembre del 2018
  
Más de 80 personas participaron en la Asamblea del Decanato Santa María del Mar que se realizó el pasado sábado 10 de noviembre en la Parroquia San Antonio de Viña del Mar.

El encuentro se inició con un momento de Adoración al Santísimo en el Templo Parroquial. Luego, los asistentes, se trasladaron al Salón para escuchar la exposición del padre Ramón Tapia ¿Qué haría Cristo en mi parroquia? que incluyó la presentación de las parroquias presentes en el Decanato Santa María del Mar.

En el trabajo grupal, desde la lectura del Evangelio (Mt 14, 22-33) reflexionaron los tres verbos que han marcado las Asambleas Decanales: Escuchar, Discernir y Servir. Luego del trabajo, los grupos entregaron sus respuestas en el Plenario.

La mañana concluyó con las palabras de Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso, quien les señaló lo que se ha estado viviendo en estos meses en nuestra diócesis. “Tenemos que hacer un Plan Pastoral, en el contexto de la Diócesis de Valparaíso. Son tres los verbos que estamos trabajando: escuchar, discernir y servir. Servir en el sentido de buscar respuestas pastorales. Es una metodología de discernimiento creyente y eclesial donde nosotros invocamos en don del Espíritu Santo, unidos al Santo Padre y nosotros también como comunidad eclesial. Ese es el norte, queremos escuchar, discernir y servir”.

También les comentó lo que emanó de la Asamblea Diocesana realizada en julio de este año y que de ella surgió la necesidad de efectuar una Asamblea en cada uno de los ocho decanatos que componen la Diócesis. “Lo primero que dijo la Asamblea Diocesana fue que el Pueblo fiel de la Diócesis de Valparaíso reconoce en la crisis una gracia. ¿Cómo lo expresó? Más de 700 personas asistieron, quedamos todos sorprendidos. ¿Qué nos dijo Dios? Que los católicos de Valparaíso quieren hacer una renovada profesión de fe, convertirse de corazón y en comunión eclesial comprometerse”.

El Padre Rafael Osorio, Vicario Pastoral, les comentó lo que viene luego de finalizar las Asambleas Decanales. “Terminas las asambleas vamos a tabular y ordenar el material que se nos entregó (lo trabajado en cada una de ellas), para que, con los responsables de las Áreas Pastorales, más los Decanos, tener un encuentro para revisar lo que se nos ha dado e ir descubriendo herramientas para elaborar el Plan Pastoral de la Diócesis, que va a ir en esta línea, con esta metodología: Escuchar, Discernir y Servir. Esto es algo que debe estar presente en todas las acciones pastorales. Estamos recogiendo todos los elementos que nos permitan elaborar bien un Plan Pastoral en el que ustedes se sientan interpretados”.

El Decanato Santa María del Mar está compuesto por las 16 Parroquias: Parroquia Inmaculada Concepción, Parroquia Santa Inés, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, Parroquia San Antonio, Parroquia San Benito, Parroquia Virgen del Carmen, Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes de Concón, Parroquia Santa María de los Ángeles de Reñaca, Parroquia Santa Filomena de Quintero, Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Puchuncaví, Parroquia La Resurrección del Señor de Ventanas, Parroquias Madre de Dios y San Miguel de Recreo, Parroquia Nuestra Señora de Fátima de Forestal, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Agua Santa y Parroquia San Rafael de Nueva Aurora.

Fecha de la última Asamblea Decanal


Decanato Santa María del Almendral: sábado 17 de noviembre entre las 09:00 y las 13:00 horas en la Parroquia San Juan Bosco, ubicada en Avda. Argentina 781, Valparaíso.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Viña del Mar, 13/11/2018