/
/
/
/
/
/
   
Capellán de la cárcel de Copiapó acompañó a funcionarios de Gendarmería durante movilización

Se hizo un momento de oración por la dignidad de los funcionarios y la pronta finalización del conflicto.
Miercoles 14 de Noviembre del 2018
  
Durante la paralización de Gendarmería, la iglesia se hizo presente acompañando a los funcionarios movilizados en la diócesis de Copiapó, con una palabra de esperanza. Es así como el capellán de Gendarmería, P. Rodrigo Herrera, se reunió con los gendarmes del centro de cumplimiento penitenciario de Copiapó, en un momento de oración.

El Padre Rodrigo rezó "por todos los trabajadores, hombres y mujeres, que día a día llevan a cabo sus trabajos en el mundo de la carcelación. Un mundo complejo y difícil, marginado y olvidado. Un mundo que requiere de mayor dignidad, tanto para las personas privadas de libertad como para quienes tienen “la dura tarea de ser los guardianes de todo dolor, del dolor humano que aunque no se vea tiene su escenario en algún corazón”. El capellán recordó que "el trabajo es para el hombre y no el hombre para el trabajo”, y que este debe ser "un espacio de realización".

El sacerdote invitó a rezar "por una mayor valoración de la persona como sujeto de derechos y deberes. Remuneraciones justas. Descanso. Condiciones laborales ajustadas a principios de dignidad y justicia. Salud y bienestar. Mayor justicia en las relaciones laborales, donde la persona sea el centro y tenga los elementos para desarrollar una labor segura, responsable, eficiente y comprometida, siendo un aporte no solo para sí mismo y su familia o la empresa o aparato público donde se desenvuelva, sino que sea un aporte para el desarrollo y progreso de la nación", concluyó.

Fotos: Gendarmería

Fuente: Comunicaciones Copiapó[i]


Copiapó, 14/11/2018

 
Galerías Fotográficas