/
/
/
/
/
/
   
Elecciones en cargos de la Conferencia Episcopal de Chile

El martes 13 de noviembre de 2018, la asamblea ha elegido como Vicepresidente a Mons. René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena.
Jueves 15 de Noviembre del 2018
  
Durante su 117ª asamblea plenaria, la Conferencia Episcopal ha tomado conocimiento de la renuncia presentada por Mons. Cristián Contreras Villarroel, obispo de Melipilla, a su cargo de Vicepresidente de la CECh, por razón de salud para facilitar su recuperación.

El martes 13 de noviembre de 2018, la asamblea ha elegido como Vicepresidente a Mons. René Rebolledo Salinas, arzobispo de La Serena.


Otras elecciones

El miércoles 14 de noviembre de 2018, se ha procedido en esta asamblea a la elección de obispos en otros cargos vacantes:

-Mons. Ignacio Ducasse Medina, arzobispo de Antofagasta, fue elegido como miembro de la Comisión Pastoral (COP) en reemplazo de Mons. René Rebolledo Salinas. En consecuencia, Mons. Ducasse asume la presidencia del área Eclesial.

-En la Comisión Doctrinal, Mons. Cristián Roncagliolo Pacheco, obispo auxiliar de Santiago, reemplazará a Mons. Cristián Caro.

-En la Comisión de Seminarios, Mons. Fernando Ramos Pérez, obispo auxiliar de Santiago, asume la labor antes encomendada a Mons. Horacio Valenzuela.

-En la Comisión de Administración, Mons. Guillermo Vera Soto, obispo de Iquique, sustituye a Mons. Cristián Contreras Molina.

-En la Comisión Mixta de relación con CONFERRE, Mons. Juan María Agurto Muñoz, obispo de Ancud, ocupa la labor que cumplía Mons. Alejandro Goic Karmelic.

-En Mutual Pax fue elegido como presidente Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez, obispo de Santa María de Los Angeles, por el cumplimiento del período de Mons. Contreras Villarroel.

Fuente: Comunicaciones CECh


CECh, 15/11/2018

 
Galerías Fotográficas