/
/
/
/
/
/
   
Comunicado Público FII

La Fundación Instituto Indígena, Institución dependiente del Obispado de Temuco, lamenta profundamente la muerte del hermano mapuche Camilo Catrillanca Marín, ocurrido ayer en la comuna de Ercilla.
Jueves 15 de Noviembre del 2018
  
Ante esta situación, solicitamos al Gobierno que tome todas las medidas necesarias y urgentes para realizar una investigación con la mayor transparencia posible, dado que hoy el sistema investigativo se encuentra cuestionado por los últimos casos de conocimiento público.

El Gobierno debe garantizar la justicia para todos, independientemente del rango o de las características sociales o culturales de quienes se encuentren comprometidos en los hechos.

Toda muerte ocurrida en situaciones trágicas siempre es y será muy lamentable; más aún si ocurre en un incidente con organismos del estado que deben evitar que ocurran pérdidas humanas.

Hace mucho tiempo que el pueblo mapuche exige justicia por los atropellos sufridos durante el ultimo siglo y la marginalidad en la que ha estado viviendo durante los últimos años.

Solicitamos que se realice al más breve plazo la investigación, que se nomine un fiscal especial con el propósito de evitar la dilación de justicia que tanto exige la población mapuche.

Finalmente, nuestra Fundación reitera el también urgente llamado a la búsqueda permanente de todos los caminos que conduzcan al diálogo, la paz y la concordia en nuestra región de La Araucanía, para el bien de todos quienes la habitamos, como el mejor recurso para la superación de los conflictos.

Temuco 15 de noviembre de 2018

Fuente: ComunicacionesTemuco


Temuco, 15/11/2018

 
Galerías Fotográficas