/
/
/
/
/
/
   
Se realizó Asamblea en el Decanato Santa María del Almendral

Las conclusiones de estas asambleas se trabajarán en un encuentro en el que participarán los encargados de las áreas pastorales, los decanos y el Administrador Apostólico. Luego, se convocará a una nueva Asamblea Diocesana para el año 2019 en vistas de elaborar un Plan Pastoral Diocesano en el que todos se vean reflejados.
Sabado 17 de Noviembre del 2018
  
Con la Adoración al Santísimo se inició la última Asamblea Decanal, en esta oportunidad en el Decanato Santa María del Almendral que congregó a 120 personas en la Parroquia San Juan Bosco de Valparaíso.

Luego del saludo inicial de Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso, representantes de las parroquias que componen el Decanato Santa María del Almendral presentaron sus comunidades.

El Padre Gabriel Roblero sj hizo una síntesis de la Asamblea Diocesana en la que se destacó que “La corresponsabilidad y la participación de todos es lo primero”.

A continuación, se dividieron en grupo y reflexionaron las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los principales desafíos a nivel Decanal que sean viables de alcanzar en el mediano plazo? ¿Qué acciones se deben realizar a nivel parroquial para avanzar en tales desafíos? y ¿Qué servicio se requiere de la pastoral diocesana (Obispado) para avanzar en dichos desafíos? Las conclusiones fueron compartidas en un plenario.

Al finalizar la Asamblea, Mons. Pedro Ossandón agradeció a todos los presentes y le comentó que ésta era la última de las ocho asambleas que se han realizado en los decanatos de la diócesis. “Este decanato es un regalo de Dios, que verdaderamente va enriqueciendo la pastoral que tenemos. El Señor nos dice crezcamos juntos. Además, señaló que de los grupos escuchó un llamado fuerte a la conversación en comunidad y para la misión.

El padre Rafael Osorio, Vicario Pastoral les indicó que las conclusiones de estas asambleas se trabajarán en un encuentro en el que participarán los encargados de las áreas pastorales, los decanos y el Administrador Apostólico. Luego, se convocará a una nueva Asamblea Diocesana para el año 2019 en vistas de elaborar un Plan Pastoral Diocesano en el que todos se vean reflejados.

El Decanato Santa María del Almendral está compuesto por las siguientes parroquias: Parroquia Inmaculado Corazón de María, Parroquia Los Doce Apóstoles, Parroquia San Juan Bosco, Parroquia Nuestra Señora de Andacollo, Parroquia San Pablo, Parroquia Nuestra Señora del Pilar, Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Parroquia Nuestra Señora de Lourdes y Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza. Además, están presentes los padres Jesuitas y Franciscanos.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 17/11/2018