/
/
/
/
/
/
   
En Rancagua se reúne el Consejo Diocesano Pastoral

- Con representantes de distintas reparticiones diocesanas se llevó a cabo este consejo, que fue encabezado por el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos.
Domingo 18 de Noviembre del 2018
  
Destacando la fe y el compromiso de la Iglesia de Rancagua el administrador apostólico de Rancagua, monseñor Fernando Ramos, expuso ante el Consejo Diocesano Pastoral la situación que se ha vivido a nivel eclesial en Chile y, especialmente, en la diócesis.

Cerca de 70 participantes entre agentes pastorales, sacerdotes, religiosas, diáconos, y personas con distintas responsabilidades en la diócesis tuvo este consejo que se reunió en Pelequén este sábado 17 de noviembre.

En la oportunidad, monseñor Ramos también quiso entregar una mirada a futuro, dando a conocer algunas de las conclusiones de la recién concluida Asamblea Plenaria de obispos. De ese modo señaló que desde aquí a 2020 se reflexionará sobre tres grandes temas: el primero es la Iglesia como comunidad (modo de relacionarnos, estructuras, rol de las distintas instancias); el segundo es la misión y evangelización (cómo se trasmite la fe; y el tercero es el personal consagrado.

Luego de ello se realizó un trabajo en grupo analizando los distintos aspectos de la realidad de la Iglesia diocesana y se entregaron propuestas de trabajo. La jornada siguió con un plenario para luego concluir en el templo de Pelequén con adoración al Santísimo.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 18/11/2018

 
Galerías Fotográficas