/
/
/
/
/
/
   
Fallece Hna. María del Carmen Pérez Walker ss.cc

A los 86 años de edad murió el domingo 18 de noviembre la hermana María del Carmen Pérez Walker ss.cc., en la comunidad Santa Inés de las hermanas de la Congregación de los Sagrados Corazones, en la ciudad de Viña del Mar.
Martes 20 de Noviembre del 2018
  
Sus funerales se realizaron luego de una eucaristía presidida por el superior provincial de la congregación, René Cabezón ss.cc., en el Colegio SS.CC. Monjas francesas ubicado en la calle Álvarez 262, en Viña del Mar.

Ella impulsó a lo largo de su servicio religioso, numerosos proyectos de beneficencia, para lo cual creó la Fundación de los Sagrados Corazones, con la que se administraban tres centros: el centro abierto del adulto mayor Padre Damián de Molokai, la sala cuna y jardín infantil Reina de la Paz y la residencia Nuestra Señora de la Paz que atiende niñas y adolescentes derivadas por los tribunales de familia, todos con sede en Santiago.

María del Carmen fue provincial entre los años 84 y 90. Trabajó mucho en Conferre. Fue elegida 1ra. Vice-Presidenta entre los años 1984-1987 y miembro de la Junta entre los años 1987-1990. En la visita de Juan Pablo II a Chile fue la que saludó al Papa a nombre de las/os Religiosas/os de Chile en el templo de Maipú. Fue parte de la Comisión Mujer de la Conferencia Episcopal de Chile, institución con la que colaboró activamente.

María del Carmen Pérez Walker nació el 2 de abril de 1932, ingresó al noviciado en 1952 e hizo su profesión perpetua el 15 de agosto de 1956 en Viña del Mar, Chile. Se tituló como licenciada de filosofía y educación en la Universidad Católica de Valparaíso en 1962. Estudió, investigó y escribió sobre la historia de las religiosas misioneras de la Congregación.

Acompañamos a su familia, a sus hermanas Sagrados Corazones y a quienes María del Carmen acompañó tan de cerca. Agradecemos al Señor por su vida dedicada a los más sencillos.

Fuente: Comunicaciones SSCC/Conferre


Viña del Mar, 20/11/2018

 
Galerías Fotográficas