/
/
/
/
/
/
   
Se retomaron jornadas formativas de Zona Talca Rural

En grato ambiente, del viernes 16 al domingo 18 de noviembre, se desarrolló esta actividad que contó con la participación de cerca de 35 agentes pastorales de parroquias de Talca Rural.
Miercoles 21 de Noviembre del 2018
  
La jornada tuvo lugar en la casa de ejercicios San Alberto Hurtado de Vilches, siendo encabezada por el Equipo Zonal liderado por el Vicario, padre Raúl García López.

Hace aproximadamente 20 años que no se realizaba esta instancia formativa, “aparte de enriquecernos y formarnos hay todo un sentido eclesial de compartir con otras parroquias, saber que todos estamos en lo mismo. Ese fue como el objetivo de la jornada”, indicó el Vicario de Talca Rural.

Como tema transversal de este fin de semana, se tocó la situación que atraviesa la Iglesia chilena. El viernes se trabajó un aspecto con las preguntas ¿cómo estamos?, ¿cómo los agentes pastorales viven lo que sucede hoy en nuestra Iglesia? “Escucharnos nos hizo súper bien, además que es algo fundamental ante lo que estamos viviendo”, dijo el padre Raúl.

Durante la mañana del sábado 17 la hermana Isabel Núñez reflexionó acerca de la espiritualidad de los agentes pastorales. En la tarde el padre Víctor Rojas se refirió al sacramento del bautismo, teniendo en cuenta las disposiciones diocesanas que hay en esa materia.

Posteriormente, el Administrador Apostólico, monseñor Galo Fernández Villaseca, presidió la Eucaristía y trabajó un tema sobre la actualidad de la Iglesia enfatizando tres aspectos: saber, tener y poder. Todo esto generó un diálogo muy fructífero bajo un clima de mucha comunión y respeto.

El domingo 18 el padre Ronald Flores, sacerdote Redentorista que trabaja pastoralmente en Cauquenes, ofreció un tema sobre la Eucaristía.

“Lo que más valoro de esta instancia es el compartir de la gente. Que agentes pastorales de Cumpeo conversen con los de Pencahue, San Clemente o Pelarco es algo muy valioso. Esto ha sido una hermosa experiencia y un buen desafío para replicarla el próximo año. Crear unidad y fraternidad es algo importante; sacerdotes, religiosas y laicos quedaron muy contentos”, concluyó el padre Raúl García.

Fuente: Comunicaciones Talca


Vilches, 21/11/2018

 
Galerías Fotográficas