/
/
/
/
/
/
   
Caritas Valparaíso finalizó Taller de Fitoterapia en Playa Ancha

Este Taller se enmarcó en el Proyecto de promoción del adulto mayor a través de las plantas medicinales que fue financiando por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad.
Jueves 22 de Noviembre del 2018
  
Tras doce sesiones de formación, los veintitrés adultos mayores de la Parroquia Jesús el Buen Pastor de Playa Ancha concluyeron el Taller de Fitoterapia que fue impartido por Caritas Valparaíso y financiado por el Fondo Nacional de Cuaresma de Fraternidad.

En la ceremonia se efectuó un momento de oración en el que los participantes agradecieron por este Taller y compartieron lo que este conocimiento les ha significado en sus vidas. Junto a ello, a cada alumno y alumna se le entregó un Fito Botiquín y un Manual sobre Plantas Medicinales y Fitopreparados.

En este Taller, los adultos mayores recibieron formación tanto teórica como práctica, tales como: conocimiento de las plantas, sus características, usos medicinales, cómo cuidarlas y preparación de ungüentos.

En la última clase, los alumnos y alumnas recibieron material para formar sus huertos medicinales verticales en sus hogares. Éste consistió en 3 kilos de tierra de hoja, 6 plantas, una regadera, un huerto, una pala e instrucciones para su cuidado.

Al final de la ceremonia de finalización, los presentes compartieron una rica once.

Fuente: Caritas Valparaíso - Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 22/11/2018