/
/
/
/
/
/
   
Comunicado sobre la conformación del comité organizador del encuentro "La protección de los menores en la Iglesia"

El encuentro en el que participarán autoridades de diversas áreas de la Iglesia, entre ellas los presidentes de las Conferencias Episcopales, se realizará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019.
Viernes 23 de Noviembre del 2018
  
El Santo Padre ha designado como miembros del comité organizador de la reunión "La protección de los menores en la Iglesia", que se celebrará en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019, al cardenal Blase J. Cupich, arzobispo de Chicago (EE. UU.); El cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay (India) y presidente de la Conferencia de Obispos de India; el Reverendísimo Charles Scicluna, Arzobispo de Malta y Secretario Adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el Reverendo Hans Zollner, S.J., Presidente del Centro para la Protección de Menores en la Pontificia Universidad Gregoriana y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de Menores, a quien nombró persona de contacto para el comité.

En la reunión, a la que estará presente Su Santidad, asistirán los Jefes de las Iglesias Católicas Orientales, los Superiores de la Secretaría de Estado, los Prefectos de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para las Iglesias Orientales, para los Obispos, para la Evangelización de los Pueblos, para el Clero, para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, los Presidentes de las Conferencias Episcopales y los Representantes de la Unión de Superiores Generales y de la Unión Internacional de Superiores Generales.

En el trabajo preparatorio de la reunión participarán, entre otros, la Dra. Gabriella Gambino, Subsecretaria de la Sección de Vida, y la Dra. Linda Ghisoni, Subsecretaria de la Sección de Fieles Laicos, el Dicasterio para los Laicos, la Familia y Vida, la Comisión Pontificia para la Protección de Menores y algunas víctimas de abusos por parte del clero.

Fuente: Boletin de la Oficina de Prensa de la Santa Sede


Vaticano, 23/11/2018

 
Galerías Fotográficas