/
/
/
/
/
/
   
Música y danza en la Festividad Bailes Religiosos en Lo Vásquez

Desde el sábado once Bailes Religiosos de la Asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso están homenajeando a nuestra Madre en el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez.
Domingo 25 de Noviembre del 2018
  
Música, color, baile, alegría y mucha fe pudieron apreciar los miles de peregrinos que visitaron este fin de semana el Santuario de la Purísima de Lo Vásquez ya que desde el sábado once Bailes Religiosos de la Asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso están homenajeando a nuestra Madre con su música y danza.

Todo el fin de semana, efectuaron una serie de actividades en las que los integrantes de los Bailes Religiosos celebran a la Virgen María, es así como cada Baile efectúa un Saludos y Bienvenida a nuestra madre. También se realiza una bendición para ellos.

Este domingo, Mons. Pedro Ossandón, Administrador Apostólico de Valparaíso presidió la Eucaristía de los Bailes Religiosos en el Campus Eucarístico que fue concelebrada por el Padre Andrés Valenzuela Rector del Santuario de Lo Vásquez. En la Misa 17 promeseros de los Bailes Religiosos y jóvenes y adultos del Santuario de Lo Vásquez recibieron los sacramentos de Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

En su homilía, Mons. Ossandón recordó que hoy celebramos a Jesucristo Rey del Universo y que quiere ser el rey de nuestro corazón. “Queridos hermanos y hermanas esta Fiesta la celebramos aquí a los pies de la Purísima de Lo Vásquez quien es nuestra Madre que nos enseña a reconocer a Jesucristo como el único Rey”.

“En este Santuario, los Bailes Religiosos son una Buena Noticia, por eso los celebramos y aprendemos de ustedes. María como Madre y Maestra ha bendecido a todos los Bailes Religiosos que son una profesión de fe con su vida, testimonio y baile”.

“Gracias porque ustedes son una buena noticia, nos recuerdan que Cristo ha vencido a la muerte, ha resucitado, que nos dejó una madre. Gracias por su testimonio, que Dios los bendiga”.

Al finalizar la Eucaristía, Mons. Ossandón bendijo los nuevos trajes, estandartes y bailarines de los Bailes Religiosos de la Asociación Santos Reyes Magos de la Diócesis de Valparaíso.

En la tarde se realizó la Solemne Procesión que como cada año se dirige por el camino viejo hasta la población Lo Vásquez.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Casablanca, 25/11/2018