/
/
/
/
/
/
   
Duoc UC Viña del Mar recibe segunda edición 2018 de REC: “Razón en Cristo”

Ante la presencia de estudiantes y autoridades de la casa de estudios se realizó este importante evento Pastoral, en el que los expositores compartieron sus testimonios de fe para así transmitir valores cristianos y construir una sociedad más humana, íntegra y comprometida.
Lunes 26 de Noviembre del 2018
  
En marco al quinto aniversario del proyecto, el viernes 9 de noviembre, en el auditorio de la sede Viña del Mar de Duoc UC, se realizó la segunda versión de REC 2018. Cambiar conciencias, impactar de manera positiva a la sociedad y ser un aporte a la misión evangelizadora de la Iglesia, a través testimonios que tienen como tema central la transmisión de valores cristianos, grabados y difundidos de manera masiva a través de redes sociales, es el objetivo del proyecto impulsado por las pastorales de Duoc UC y la UC.

En esta oportunidad las charlas estuvieron a cargo de los siguientes expositores, que asistieron de forma desinteresada: Padre Marcelo Catril, Capellán de Los Circos y Capellán del campamento Manuel Bustos; Ignacio Román, finalista de la primera temporada de MasterChef; Padre Samuel Arancibia, Capellán General de Duoc UC; Andrés Pinto, Gerente del Sanatorio Marítimo San Juan de Dios; Pablo Cifuentes, cantante católico chileno; Padre Gonzalo Bravo, Capellán del Comedor 421; Jefferson Conrado, Laico Consagrado y misionero de la Comunidad Católica Shalom; Mateo Umaña; Seminarista de la Quinta Región; y Carolina Salinas, Voluntaria de la ONG Las Calles. Todos compartieron sus testimonios ante la presencia del Director de sede Viña del Mar Axel Contreras, la Subdirectora Académica Paola Araya y un grupo de estudiantes de Ética y Formación Cristiana de la casa de estudios.

Para el Padre Samuel Arancibia, Capellán General Duoc UC, el proyecto ofrece una excelente oportunidad para poder llegar a los jóvenes y compartirles valiosas experiencias de fe. “Esta invectiva me parece maravillosa, los estudiantes despliegan todas sus capacidades desde el momento que te reciben. Es un evento muy bien organizado, en un formato muy oportuno para llegar a los jóvenes ya que es a través de videos. El tema de pertenecer y permanecer a la Iglesia exige ser contestado, la gente tiene preguntas y a uno le hace bien contestarse esas preguntas. Personalmente lo señalé: en REC hay que hablar de un trending topic y la Iglesia es uno, querámoslo o no. Hoy cuesta captar la atención de la gente, entonces si el tema no es algo que esté en el ambiente, sencillamente nadie lo escucha”, señaló tras su participación en REC: Razón en Cristo Viña del Mar 2018.

Por su parte el Padre Gonzalo Bravo, Capellán del Comedor 421 y párroco de la Iglesia la Matriz de Valparaíso, confiesa la relevancia que tuvo para él haber sido parte del evento. “Participar en REC fue una experiencia maravillosa, entendiendo que hay razones en Cristo que se pueden compartir, que se pueden expresar y que se pueden compartir con otros. La disposición de los alumnos fue muy agradable y el formato del proyecto es muy adecuado a los tiempos de hoy. En tiempos de crisis, poder dar un testimonio de razón en Cristo me parece súper potente. REC podría convertirse en un cincel que esculpa una nueva realidad, una iglesia más humilde, más profética y más cercana”.

Fuente: Comunicaciones Pastoral DUOC UC



Viña del Mar, 26/11/2018

 
Galerías Fotográficas