/
/
/
/
/
/
   
Hogar de ancianos San Francisco de Castro contará con un “Punto Verde”

El Objetivo general del proyecto es reducir la cantidad de residuos (basura) que genera este establecimiento a través de la implementación de un Punto Verde y la construcción de una Compostera Artesanal en dependencias del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Castro, a su vez este proyecto busca reestablecer la conexión de los adultos mayores con su entorno natural y fomentar conductas amigables con el medio ambiente a través de las diferentes estrategias de la educación ambiental.
Jueves 29 de Noviembre del 2018
  
El proyecto está orientado a resolver la problemática que enfrenta el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de Castro, respecto del manejo de los residuos generados diariamente. Para ello, con el apoyo de facilitadores acreditados del Instituto Forestal oficina Castro (INFOR), de la Agrupación Ambientalista EcoChiloé y la gestión de residuos de la empresa Plastisur SA (gratuita), se realizará la implementación de un Punto Verde y una Compostera Artesanal, junto con la realización de Talleres y Actividades orientadas a fortalecer la educación ambiental y el manejo apropiado de los residuos generados en este establecimiento. Lo anterior beneficiará directamente a la comunidad residente del establecimiento y a todos los que participen de las actividades de educación ambiental que se dicten durante la implementación del proyecto.

Los resultados esperados del proyecto son: disminuir la cantidad de residuos generados por parte del Hogar, mediante la utilización de la Compostera Artesanal y una correcta disposición de los residuos en el Punto Verde; También se espera lograr esta reconexión de los adultos mayores con su entorno natural, lo que traerá en ellos grandes beneficios en su salud y en su cotidianeidad. Finalmente se espera que todos los que hayan participado de las actividades de educación ambiental durante la realización del proyecto tengan cambios en sus conductas diarias, para que estas sean más amigables con nuestro medio ambiente.

Fuente: Comunicaciones Ancud


Castro, 29/11/2018

 
Galerías Fotográficas