/
/
/
/
/
/
   
Jornada Diocesana Pastoral “Aprendamos juntos a escuchar, discernir y servir”

En julio con la Asamblea Diocesana se inició un proceso de escuchar, discernir y de buscar herramientas pastorales para servir en vistas de la elaboración de un Plan Pastoral para la Diócesis de Valparaíso. En este proceso, se realizaron ocho asambleas decanales en las que participaron más de 1000 agentes pastorales y continuó ayer con la Jornada Diocesana de Pastoral organizada por la Vicaría de Pastoral.
Jueves 29 de Noviembre del 2018
  
En la Casa San José de Quilpué se realizó la Jornada Pastoral de la Diócesis de Valparaíso organizada por la Vicaría de Pastoral. En ella participaron integrantes de las Áreas Pastorales, Decanos, Vicarios Episcopales y Mons. Pedro Ossandón Administrador Apostólico de Valparaíso.

En este encuentro se presentaron los desafíos que emanaron de las asambleas decanales, a la luz de los desafíos identificados en la Asamblea Diocesana 2018 y en clave de interpelación pastoral. Luego, el cientista político y abogado Sergio Micco analizó el escenario social y eclesial en búsqueda de claves de acción.

Finalmente, en el trabajo grupal los presentes reflexionaron y ayudaron a co-construir las bases para el proceso conducente al Plan Pastoral Diocesano. Se creará una Comisión que elabore una propuesta del Plan Pastoral la que luego será trabajada en una nueva Asamblea Diocesana.

Una Diócesis que camina junta

Un hito importante se vivió como Diócesis el sábado 7 de julio, cuando se efectuó la Asamblea Diocesana que convocó a cerca de 800 agentes pastorales, entre laicos, sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes y seminaristas.

Con la Asamblea Diocesana se inició un proceso de caminar juntos para discernir lo que Dios quiere para la Iglesia de Valparaíso. La reflexión fue bajando en cada una de las Asambleas Decanales. Más de mil personas participaron en las ocho Asambleas Decanales que se efectuaron entre septiembre y noviembre.

Como Pueblo de Dios los diferentes asistentes a las asambleas hicieron un discernimiento pastoral con tres verbos: Escuchar, Discernir y Buscar herramientas pastorales para servir. Todo este trabajo concluirá con un Plan Pastoral de la Diócesis.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Quilpué , 29/11/2018

 
Galerías Fotográficas

- Jornada Diocesana Pastoral parte 2