/
/
/
/
/
/
   
Fundación Canto Católico lanza campaña para creación de contenido musical

Francisco Val, Director Ejecutivo de Canto Católico, alienta a los católicos a sumarse a este campaña: “estoy convencido que con el pequeño aporte de muchos, podremos hacer algo grande para nuestra Iglesia”.
Viernes 30 de Noviembre del 2018
  
La Fundación Canto Católico nació hace 3 años buscando servir a la Iglesia y propiciar el encuentro de los hombres con Dios a través de la música. Uno de los grandes proyectos de la Fundación es su canal de YouTube. Este canal ha llegado a muchísimas personas en todo el mundo, ya cuenta con más de 58.000 suscriptores y algunos de los videos han sido vistos por más de 1.000.000 de personas. De este manera Canto Católico se pone al servicio de personas de todo el mundo y contribuye en la medida de los posible en su vida de fe.

Muchas personas se han preguntado por qué la Fundación Canto Católico sube sólo un video cada 5 meses.

La respuesta es que cada uno de ellos involucra:
• Elegir el canto a grabar y definir el guión del video
• Crear el arreglo musical y las partituras de cada uno de los instrumentos y voces
• Ensayar
• Grabar a los instrumentistas y cantantes
• Editar, mezclar y masterizar la música
• Grabar y editar el video
En otras palabras, la respuesta es que involucran mucho tiempo y recursos.

Estos videos son una fuente de esperanza y consuelo para muchos. Es por esto que a la Fundación Canto Católico le gustaría poder grabar videos todos los meses. Encontraron una forma de hacer esto posible:

www.patreon.com/cantocatolico

Patreon es una plataforma de crowdfunding que permitirá a muchos poder apoyar el trabajo de Canto Católico y ayudar directamente, mediante pequeños aportes mensuales, a hacer crecer su canal de YouTube.

Francisco Val, Director Ejecutivo de Canto Católico, alienta a los católicos a sumarse a este campaña: “estoy convencido que con el pequeño aporte de muchos, podremos hacer algo grande para nuestra Iglesia”.

Acerca de Canto Católico
Canto Católico es una Fundación llamada al servicio de Cristo y de la Iglesia a través de la música. Actualmente, la labor de la Fundación Canto Católico está enfocada en la creación de un cantoral católico digital en formato de aplicación que acompañe a los coros en su labor al servicio de la liturgia y facilite la participación de los fieles, en la grabación de cantos y videos disponibles en el Canal de YouTube llamado “Canto Católico” y en la formación de una comunidad online en torno a la música católica. En www.cantocatolico.org se puede acceder a los diferentes trabajos de Canto Católico.

Facebook: Canto Católico

Instagram: @cantocatolico

Fuente: Fundación Canto Católico


Santiago, 30/11/2018

 
Galerías Fotográficas