/
/
/
/
/
/
   
Peregrinos chilenos que irán a la JMJ Panamá 2019 no necesitan vacunarse

El Ministerio de Salud de Panamá, a través del Comité Organizador Local de la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019, ha solicitado que todo participante de la jornada, este sea voluntario o peregrino extranjero deberá aplicarse ciertas vacunas según el país de procedencia. Chile no necesita vacunas.
Martes 04 de Diciembre del 2018
  
Las vacunas se han estipulado como medida obligatoria y preventiva para ciertas enfermedades que se pueden combatir a través de estas, sin necesidad de que esta se llegue a desarrollar. A continuación, le extenderemos información acerca de las vacunas:

De estricto cumplimiento:

Vacuna contra la fiebre amarilla: para peregrinos procedentes de Brasil y del continente Africano. Estos deben contar con su vacuna al momento de llegar a Panamá y una certificación de la misma la cual es válida por espacio de diez años.

Vacunas recomendadas:

Vacuna contra el sarampión y la rubeola: para peregrinos procedentes de la República Bolivariana de Venezuela, Serbia, Rusia, Ucrania, Brasil, Grecia, Italia, Francia, Grecia y Georgia.

Vacuna contra la difteria y tétanos: para peregrinos procedentes de Haití, República Bolivariana de Venezuela y Brasil.

Estas sugerencias se fundamentan en artículos de la ley 38 del 5 de abril de 2011 en el Reglamento Sanitario Internacional, con la intención de garantizar una seguridad sanitaria tanto para los peregrinos y voluntarios como para los residentes en Panamá y combatir las enfermedades antes mencionadas a través de la aplicación de estas, evitando un brote epidémico.

La recomendación es que cada grupo de peregrinos y voluntarios investigue las leyes internacionales de salud de cada país por el que va a transitar, de ser necesario, para evitar inconvenientes a la hora de entrar a Panamá y de regreso a sus países.

Los peregrinos chilenos no necesitan vacunarse.

Fuente: Comunicaciones Chile JMJPanamá 2019


CECh, 04/12/2018

 
Galerías Fotográficas