/
/
/
/
/
/
   
Al templo matriz asistieron alrededor de 40 personas
La iglesia Catedral de Punta Arenas se transformó en un comedor fraterno

Por primera vez, pasado el mediodía de este domingo, luego de la tradicional misa, la iglesia Catedral de Punta Arenas se transformó en un comedor fraterno que acogió a más de 40 personas en situación de calle, quienes compartieron la mesa junto al obispo Bernardo Bastres, y el vicario general de la Diócesis y párroco de la Catedral, Fredy Subiabre, además de representantes del departamento de la Pastoral Social, ello en el marco de la celebración del quinto centenario de la primera misa en Chile.
Martes 04 de Diciembre del 2018
  
En la oportunidad, monseñor Bernardo Bastres dijo que la eucaristía tiene dos dimensiones; una que es litúrgica y de santificación personal, pero además tiene una dimensión social porque Dios se hace presente en el pan para ser comido, repartido y distribuido. “Nosotros queremos hacer un signo en el comienzo del adviento, de recordarnos que el mismo Señor que se hace presente en el altar, está presente entre las personas que vamos a disfrutar de esta mesa, no hay dos dignidades distintas, de manera que el tributo que se le rinde en la eucaristía, al que se le reza y se le lleva a los enfermos, es el mismo tributo y cariño que tenemos que dar a las personas que han sido menos bendecidas en la vida”, reflexionó monseñor.

La autoridad eclesiástica manifestó que era la primera vez que la iglesia Catedral abría sus puertas para instalar en ella un comedor fraterno. Años anteriores el Magallanes Fraterno se realizaba en la noche. Sin embargo, este año se decidió instalar esta mesa en el templo. “En la fe cristiana, los pobres están en el lugar más importante y por eso estamos acá”, subrayó.

En la oportunidad, se señaló que se hará una campaña solidaria con miras a mejorar las canastas navideñas que se entregarán este mes, para lo cual se está pidiendo colaborar con pollo, pan de pascua y para postre, frutas en tarro y crema. Los interesados en colaborar se pueden contactar con la Pastoral Social

Fuente: Comunicaciones Punta Arenas


Punta Arenas, 04/12/2018

 
Galerías Fotográficas