/
/
/
/
/
/
   
Virgen de Lo Vásquez ya está recibiendo a su hijos e hijas

Miles de peregrinos ya han llegado hasta el Santuario de Lo Vásquez para estar con nuestra madre. Desde el jueves 29 de noviembre se está realizando la Novena de la Purísima de Lo Vásquez. Durante los días que faltan a la Festividad Mariana habrá misas a las 12:00 y 20:00 horas en el Santuario.
Miercoles 05 de Diciembre del 2018
  
Con mucha alegría y fe miles de peregrinos ya han visitado a nuestra madre en el Santuario Purísima de Lo Vásquez. Algunos han ido en peregrinación con sus comunidades parroquiales y otros con su familia.

Desde el jueves 29 de noviembre se ha estado realizando la Novena de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez teniendo cada día una intención especial. La Novena empieza a las 19:30 horas con el rezo del Rosario y luego está la Eucaristía a las 20:00 horas.

El lema de este año de la Festividad es “Madre nuestra, llévanos a Jesús”. El padre Andrés Valenzuela, Rector del Santuario Purísima de Lo Vásquez nos señala que este lema nos recuerda que “cada vez que visitamos a la Virgen también nos encontramos con Jesús. Cada vez que acudimos a ella, nos encontramos con su hijo. Los santuarios son signos distintivos de la fe sencilla y humilde de los creyentes y donde experimentamos profundamente la cercanía de Dios y la ternura de la Virgen María, la compañía de los santos.”

El padre Andrés motiva a todos los peregrinos que concurrirán al Santuario. “Los animo a que en estos días previos podamos disponer el corazón, llegar al Santuario con una fe abierta para recibir la gracia de Dios, llegar al Santuario con una alegría inmensa sabiendo que ella intercede ante Jesús y él nos regalará ese ánimo y esa esperanza que a veces en el cotidiano del día a día podemos ir perdiendo o podemos también desgastarnos”.

Además, nos comentó que como cada año son numerosos los voluntarios que ayudan en la acogida a los miles de peregrinos que concurren hasta el Santuario, son más de 300 personas las que tendrán la labor de saludar, acoger y ayudar a los peregrinos en el Santuario. “Quiero decirles que está todo dispuesto para recibirles, tanto los organismos civiles regionales, de seguridad, salud, como también los voluntariados. Estamos prestos para poder acogerles y que sea una instancia de fe, una instancia de encuentro con Dios. Motivarles también a que estén atentos a las indicaciones de las autoridades respecto de la salud y del resguardo policial. Todas las indicaciones que se entreguen siempre son pensando en su seguridad y para su resguardo”.

En esa fecha la Iglesia celebra el dogma de fe que nos revela que, por la gracia de Dios, la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción, es decir desde el instante en que María comenzó la vida humana. Este dogma fue proclamado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa Pío IX en su bula Ineffabilis Deus.

La devoción a la Concepción Inmaculada de María fue llevada a toda la Iglesia de Occidente por el Papa Sixto IV, en 1483.

Asistencia religiosa

Se contará con la colaboración de sacerdotes de la Diócesis de Valparaíso, de religiosas y seminaristas para atender a los miles de peregrinos que lleguen al Santuario.

40 Eucaristías se celebrarán entre el 7 y el 10 de diciembre. Las misas del 7 y 8 serán en el Campus Eucarístico, en tanto, las del 9 y 10 en el Templo del Santuario.

Viernes 7 de diciembre
• Misas: 10:00, 12:00, 13:00, 16:00, 17:00, 19:00, 20:00, 21:00, 22:00, 23:00 horas

Sábado 8 de diciembre: Solemnidad de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez
• Misas cada una hora: 00:00 a 19:00 horas.

Solemne Procesión con la Santísima Virgen: 17:00 horas. Se inicia desde el Templo y se dirige hacia el Calvario y luego regresa al Santuario para el saludo de la Virgen Santísima.

Domingo 9 de diciembre
• Misas: 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 15:00, 16:00, 18:00 y 19:00 horas

Lunes 10 de diciembre
• Misas: 10:00 y 12:00 horas

El Santuario se abrirá el 7 de diciembre a las 08:00 horas y permanecerá abierto hasta el 8 de diciembre a las 21:00 horas.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Casablanca, 05/12/2018

 
Galerías Fotográficas