/
/
/
/
/
/
   
En Liceo Juana Ross de Edwards. -
Primera Comunión: Un encuentro con Jesús

Niñas y niños de 5º básico tuvieron el primer encuentro con Jesús en el sacramento de la Eucaristía. En la fiesta de Cristo Rey, el pasado 25 de noviembre, en el gimnasio del Liceo Juana Ross de Edwards se realizó la primera comunión.
Jueves 06 de Diciembre del 2018
  
“Jesús es siempre el mejor amigo de los niños y de todos los hombres, porque sabe escuchar y atender a nuestras necesidades” anunciaba uno de los guías de la celebración para dar el contexto de lo que vivirían los niños, las niñas, sus familias y amigos que los acompañaban en este gran momento en la fe.

En la Eucaristía se hace presente Jesús, donde el pan se transforma en su cuerpo y el vino en su sangre. El mismo Jesús instituyó esto para vivir el sacramento de la fe, recordarlo y creyendo que él está vivo en medio nuestro.

La Eucaristía se inició con la petición de uno de los padres de los niños, en representación de los otros, para que la comunidad los acepte a la mesa eucarística. Ahí, un catequista, a nombre de la comunidad, le dio la bienvenida a los niños y a las niñas para recibir el cuerpo de Cristo.

“Jesús debe reinar en sus vidas. Dejemos que él reine” les señalaba el Sacerdote en la homilía a los niños, niñas y a toda la gente que los acompañaba.

Los niños realizaron su promesa de fe, donde prometieron ser siempre amigos y amigas de Jesús, amar a las personas haciendo el bien y nunca sentir vergüenza de Jesús.

Después de casi dos años de preparación en comunidad, de los niños y de sus padres, más la vida de fe en sus familias y en el Liceo, el momento de encontrarse con Jesús había llegado. Este primer encuentro con Jesús se vivió con recogimiento, intimidad y emoción. Después de comulgar el silencio de un gimnasio, lleno de gente, daba la importancia del momento.

La emoción en las familias se apoderó cuando el Sacerdote que presidía la Eucaristía les indicó a los niños y niñas que fueran a besar y abrazar a sus padres.

Al finalizar la celebración, las religiosas de la comunidad Santa Marta de Valparaíso entregaron un recuerdo a cada uno de los que realizaron la primera comunión.

Fuente: Liceo Juana Ross de Edwards – Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 06/12/2018