/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Osorno celebra a la Inmaculada Concepción

El Pueblo de Dios de nuestra Iglesia osornina peregrinará desde las distintas parroquias y capillas de la ciudad, con cantos y rezos, hasta el Campo de Oración dedicado a Nuestra Señora de Osorno, para celebrar junto al Altar, la fiesta de la Inmaculada Concepción, mañana sábado 8 de diciembre.
Viernes 07 de Diciembre del 2018
  
En la oportunidad, 12 comunidades parroquiales que han vivido el mes dedicado a la Virgen María con diversas expresiones orantes dentro y fuera de los templos, caminarán en la alegría de reconocerse hijos e hijas de la misma Madre del Señor.

En tanto, en el campo de oración en el sector de Pilauco, todo se encuentra listo y dispuesto para recibir y acoger a los peregrinos que se dirigen al encuentro personal con Cristo mismo en la Eucaristía, programada para las 19.00 horas, y que presidirá el Administrador Apostólico de Osorno, obispo Jorge Concha Cayuqueo.

Horarios de las distintas comunidades

Las comunidades de cada parroquia y capillas comenzarán su recorrido en el horario que les permita llegar hasta el centro de oración, alrededor de las 18.00 horas, para rezar el tradicional Santo Rosario en comunión, unidos en una sola voz.
Así, la parroquia Espíritu Santo iniciará su recorrido a las 15.00 horas y a las 15.30 las parroquias Jesús Obrero y San Leopoldo Mándic. Para las 16.00, está programada la salida de la procesión de la parroquia San José de Francke y a las 16.30, en la iglesia San Francisco.

Para las 17.00 horas, comenzarán a peregrinar las comunidades de las parroquias: San Mateo Apóstol, Nuestra Señora del Carmen, Sagrado Corazón, Santa Rosa de Lima, Nuestra Señora de Lourdes y el Buen Pastor. Por su parte la parroquia Nuestra Señora de los Mártires, Saldrá en peregrinación a las 18.00 horas.

Decanatos Costa y Cordillera también Peregrinan en esta Fiesta de la Virgen

Parroquia San Juan Nepomuceno, en Cancura, celebrará hoy viernes 7 de diciembre la Fiesta de la Inmaculada Concepción y la clausura del Mes de María, con una procesión que saldrá del templo mismo a las 19.00 horas para regresar luego y celebrar la eucaristía.

En la parroquia dedicada a San Juan Bautista, los fieles iniciarán su peregrinación por la cuesta camino a Purrehuín Alto, a las 8.30 horas, acompañados por la banda, que animará los cantos y la oración de quienes caminan hacia la pampa, donde finalmente el pueblo, celebra la Santa Eucaristía, y al finalizar, el compartir fraterno de los hermanos y hermanas.

La parroquia Sagrada Familia celebrará la fiesta de la Inmaculada Concepción, con la procesión que se iniciará a las 17.30 horas, desde la Puntilla en calle Alberto Hurtado hasta el templo, donde la comunidad asistirá al encuentro personal con el Señor a las 19.00 horas.

Parroquia Candelaria en San Pablo, festejará la clausura del Mes de María con la Primera Comunión de 21 niños y niñas, a las 10.30 horas, y durante la tarde las comunidades del campo se reunirán para peregrinar en procesión hasta la capilla Jesús de la Misericordia en Caracol, donde se celebrará la Santa Misa en honor a la Madre del Señor.

En la parroquia Cristo Resucitado, en misión Cuinco, la misa de clausura se celebrará a las 10.30 horas e inmediatamente después, habrá procesión por las calles aledañas.

La Parroquia San Bernardino de Quilacahuín, junto a todas sus comunidades se reunirá en el puente Quilacahuín, a las 10.00 horas, desde donde peregrinarán hasta el templo parroquial para celebrar la solemne misa de la Inmaculada Concepción.

Parroquia San Pedro Apóstol, de Rupanco, festejará a la Madre de Jesús con una procesión que se iniciará a las 11.00 horas, desde la Población Central hasta el templo, donde se compartirá el Banquete Eucarístico. Al finalizar los asistentes compartirán la mesa fraterna y procederán al tradicional Bingo.

En la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, de Entre Lagos, la clausura del Mes de María se realizará con la celebración de la santa misa a las 10.00 horas en el templo parroquial. Para las 14.30 está programada en la capilla Chiscaihue, y a las 18.00, se iniciará la procesión desde el templo hasta la estación de Bomberos, sede donde compartirán el Banquete de la Eucaristía.

La Parroquia San Sebastián de Purranque, comenzará el 8 de diciembre a las 17.00 horas con la procesión que saldrá desde la Población Carrasco, para terminar con la santa misa y la entrega del Sacramento de la Primera Comunión en el patio cubierto del Colegio Preciosa Sangre sector norte.


Fuente: Comunicaciones Osorno

Osorno, 07/12/2018

 
Galerías Fotográficas