/
/
/
/
/
/
   
En campo de oración Nazareth
La arquidiócesis de Puerto Montt inauguró el Mes de María 2006
Miercoles 08 de Noviembre del 2006
  
Con alrededor de un centenar de personas se dio por inaugurado, ayer 7 de noviembre, el mes de María 2006 en la Arquidiócesis de Puerto Montt, con el lema “María, Madre del amor hermoso”. El arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Cristián Caro, hizo un llamado a los fieles para que exista un mayor acercamiento a la Virgen, quien es el puente para llegar a Cristo.

Participantes de movimientos apostólicos y asociaciones laicales concurrieron en la tarde de este martes 7 a la inauguración del Mes de María, que se efectuó en el campo de oración Nazareth, donde se rezó el Santo Rosario y luego Monseñor Caro ofició la Eucaristía.

En la ocasión, Monseñor Caro, recordó la importancia de María para todos los católicos, siendo ella, la que dijo sí a la voluntad de Dios, llevando por nueve meses al Señor en su vientre con su humildad y sencillez. Es un verdadero ejemplo de amor incondicional al Todopoderoso.

Igualmente, el pastor arquidiocesano llamó a los fieles participar en este mes en las parroquias, capillas, santuarios y colegios, a mantener las tradiciones religiosas que fortalecen la fe en los cristianos. Y si no pueden asistir a los templos instó a seguirlo en sus casas, junto a un altar familiar, invitando incluso a otras familias.

El arzobispo también afirmó que “aún cuando existe el individualismo y materialismo que nos lleva a preocuparnos de nuestras propias cosas, existe un momento en que la gente puede olvidarlas a través la atención que convoca el mes de María hacia la Madre de Dios y concentrarse en ella”.

La celebración mariana se inaugura este miércoles en todas las parroquias y se prolongará hasta el 8 de diciembre, día en que se clausura el evento religioso con la gran procesión en gruta de la virgen de Lourdes.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 08/11/2006