/
/
/
/
/
/
   
Arica celebró la Inmaculada Concepción de María

Los fieles de la diócesis de San Marcos de Arica participaron en dos actividades religiosas en veneración a la Santísima Virgen María en la solemnidad de La Inmaculada Concepción.
Domingo 10 de Diciembre del 2006
  
Desde el jueves 07 miles de peregrinos se dirigieron al Santuario de Livilcar a venerar a "Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas" en la llamada "Las Peñas Chica" fiesta tradicional de encuentro de los católicos de Arica y el sur del Perú. La característica de "fin de semana largo" permitió que miles de fieles hicieran su peregrinación hasta el santuario, al que se accede por un camino vehicular rural para luego iniciar la marcha que por un intrincado camino peatonal de mas de 10 Km., lleva al Santuario mariano.

En la ciudad, las actividades comenzaron el 08 de diciembre con la misa de mediodía presidida por Monseñor Héctor Vargas, Obispo de Arica en la Parroquia Santuario Virgen de Las Peñas, hasta donde llegaron fieles y bailes religiosos que se desplegaron por mas de cuatro cuadras para saludar a la Virgen Madre de Dios. Por la tarde las comunidades iniciaron procesiones desde sus capillas y parroquias para congregarse con el Obispo de toda la iglesia de Arica en la parroquia Sagrada Familia, desde donde comenzó la procesión diocesana hasta la Piscina Olímpica, lugar en el que se celebró la Solemne Eucaristía con la presencia del clero local y el pueblo de Dios.

Monseñor Vargas en su homilía, llamó a los fieles a recibir el ejemplo de la Santísima Virgen María y elevar nuestras oraciones por su intercesión. En la celebración hicieron su Primera Comunión alumnos de los colegios católicos de Arica que fueron preparados para recibir el sacramento por las pastorales de cada colegio y sus profesores de religión.

Fuente: Comunicaciones Arica


Arica, 10/12/2006