/
/
/
/
/
/
   
Obispo inaugura nueva capilla en Arica

Felices están los integrantes de la comunidad de San Pablo, en Arica. Después de agotar muchas iniciativas por fin contarán con una nueva capilla. Esta será inaugurada por el obispo de esa ciudad, Monseñor Héctor Vargas Bastidas.
Miercoles 20 de Diciembre del 2006
  
La nueva capilla, ubicada en Teniente Merino 2715, se construyó gracias al aporte de la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), que ha logrado donaciones para este proyecto tanto en Chile como en el exterior. Las obras tuvieron un costo de $62.000.000. Representará durante la ceremonia a esta institución el ingeniero Carlos Jouanne Bustos, quien ha colaborado activamente en la campaña Capillas para Chile, de AIS.

Esta fundación católica, dependiente de la Santa Sede, ha mostrado especial preocupación por el Norte Grande. De las 18 capillas construidas en el marco de la campaña Capillas para Chile, seis se encuentran en esta región.

“El Norte Grande” - señala la directora de la entidad, Christiane Razcynski - “tiene un patrimonio religioso – cultural muy grande y profundo, que está amenazado por una cultura que fomenta lo liviano e inmediato. A esto se suman las enormes carencias materiales de la región, las cuales se acentuaron con el terremoto de junio de 2005. Nosotros construimos capillas precisamente en lugares de gran dificultad, pero en los cuales existe una pequeña comunidad de católicos que viven su fe con heroísmo y que necesitan de una capilla para crecer. Ese es el caso de la comunidad de San Pablo.”

Fuente: Comunicaciones AIS


Arica, 20/12/2006