/
/
/
/
/
/
   
Capilla San Juan Diego de América
El sector Jardín de Oriente de Puerto Montt tiene nuevo Templo

2000 familias son las beneficiadas con la inauguración y bendición de la Capilla San Juan Diego de América, en la población Jardín Oriente, sector parroquial perteneciente a la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de la ciudad de Puerto Montt.
Miercoles 20 de Diciembre del 2006
  
La Capilla fue inaugura el 9 de diciembre, día donde su patrono, San Juan Diego, indio mexicano, bueno y cristiano se le manifestó la Virgen María como la Madre del verdadero Dios.

Ella le regala, como señal, unas rosas preciosas y él, al mostrarlas al Obispo, descubre grabada en su tilma (manta) la bendita imagen de Nuestra Señora. Juan Diego es llamado embajador-mensajero de Santa María de Guadalupe. Fue santificado el 31 de julio del año 2002, en México.

La bendición fue realizada por Monseñor Cristián Caro Cordero, Arzobispo de Puerto Montt, en una hermosa Eucaristía realizada el domingo 10 de diciembre junto a toda la comunidad. En la ocasión el párroco Pbro. Eugenio Céspedes catalogó como primera etapa esta instancia ya que “aún queda mucho trabajo, donde crecerá el templo parroquial, oficina y salas de multiuso, para realizar una labor pastoral con todas las personas que viven en este extenso lugar”

En la población Jardín de Oriente se levanta la primera etapa de un templo que reunirá a alrededor de dos mil familias en jornadas de oración y reflexión.

La idea es que esta comunidad crezca para construir a futuro la parroquia San Juan Diego, para lo cual se abrió la cuenta Nº 03-82828-0 del Banco Santander, donde se espera que los vecinos y colaboradores hagan su contribución.

En la ceremonia de inauguración, el párroco Eugenio Céspedes y el presidente de la comunidad, Héctor Godoy, explicaron los objetivos del proyecto, que se levantó con ayuda de los pobladores, la municipalidad y empresas como Socovesa y Salfa.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt



Puerto Montt, 20/12/2006